Alisa Delgado: Doctora Honoris Causa en Perú

La doctora Alisa Natividad Delgado Tornés, profesora consultante de la Facultad de Ciencias Sociales de nuestra Universidad, ha recibido recientemente el título que la acredita como Doctora Honoris Causa de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA), que le fue otorgado en la sede de esta casa del altos estudios peruana en el contexto del XV Congreso Nacional de Filosofía.

Compartimos, con la comunidad universitaria, imágenes relacionadas con este acontecimiento que nos llena de orgullo, y hacemos extensiva a Alisa la felicitación de todos los alumnos, trabajadores y profesores de la UO.

Fotogalería

(Cortesía de Alisa N. Delgado Tornés)

alisacongreso

La doctora Alisa Delgado asistió en calidad de invitada al XV Congreso Nacional de Filosofía en Perú, a solicitud de la máxima dirección de la Universidad Nacional del Altiplano

tituloalisa

Durante el evento, la Casa de Altos Estudios peruana otorgó su más alta condición académica a la profesora cubana, “por su brillante trayectoria intelectual y su contribución teórica a las Ciencias Sociales”

Diploma Grado Dr H Causa 2

Título que acredita a la doctora Alisa Natividad Delgado Tornés como Doctora Honoris Causa

Resolucion

Resolución rectoral que avala la condición de Doctora Honoris Causa para la profesora Alisa Natividad Delgado Tornés, expedida en Puno, a 21 de octubre de 2015

26 comentarios

1. Querida Alisa, merecido reconocimiento acabas de recibir, el que reafirma tu carrera, entrega, disciplina y consecuencia revolucionarias y tus cualidades personales. La vida nos permitió compartir y conocernos mejor hace un par de años, y ello me confirmó personalmente todo lo que por referencias sabía de tí. Muchas gracias por estar con nosotros, permanecer y prestigiar nuestra Universidad!!!

2. Gracias a cada uno de los que en estos días me han expresado su felicitación. Al recibir el título de Doctor Honoris Causa que me otorgó la Universidad Nacional del Altiplano de Puno en el Perú, hube de expresar que existen razones para agradecerle a esta Universidad y a los organizadores del XV Congreso Nacional de Filosofía el haberme invitado a compartir esa experiencia cultural y científica. Asimismo expresé que recibía este título a nombre de la Universidad de Oriente, como reconocimiento a su obra colectiva educativa en la formación de profesionales comprometidos con la patria cubana; como reconocimiento a los fundadores de la Universidad de Oriente, profesores de ideas avanzadas cuyas ideas de ciencia y conciencia crearon premisas para la actual universidad, a la memoria de estudiantes revolucionarios como Frank País García y Vilma Espín Guillois. De modo que recibí ese título, por todo lo que representa la obra de la Universidad de Oriente para el desarrollo de la vida nacional cubana, y como reconocimiento a la obra de la revolución cubana liderada por nuestro líder histórico el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Concluí rindiéndole homenaje a Santiago de Cuba, Ciudad, Héroe de la República de Cuba, y a mi ciudad natal Bayamo, Crisol de la Nacionalidad Cubana y Ciudad Monumento Nacional, y a todos los que en el mundo han formado a hombres y mujeres dignos ciudadanos que por su modo de pensar, actúan y son ejemplos de coherencia, porque encarnan los más profundos y valiosos valores humanos.

3. Muchas felicitaciones Dra.C. Alisa, un reconocimiento que definitivamente se lo merece por sus excelentes aportes a la ciencia.

4. Muchas felicidades, mi siempre querida compañera y amiga,muy merecido este reconocimiento, me siento muy orgullosa, de haber podido compartir tu amistad y de haber tenido el privilegio de contar siempre con tus sabios consejos y sugerencias.

5. A usted llegue el más sentido reconocimiento por esta condición tan merecida a tantos años de dedicación y entrega a toda la comunidad universitaria.

6. UN MERECIDO RECONOCIMIENTO A QUIEN A ENTREGADO GRAN PARTE DE SU VIDA AL MAGISTERIO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR CUBANA.GRACIAS PROFE POR SUS ENSEÑANZAS Y FELICIDADES.

7. Muchas felicidades para ud. Dra. Alisa, es un acontecimiento que enorgullece a toda la comunidad de esta mambisa Universidad de Oriente, la cual ud. prestigia con su labor constante. Ud. constituye un ejemplo de abnegación, entrega y sacrificio para todo el claustro. Muchas gracias por su aporte.

8. “Honor a quien honor merece”! CON SU PRESTIGIO SE ENORGULLECEN LAS AULAS UNIVERSITARIAS.
    FELICIDADES MAESTRA EJEMPLAR!

9. Muchas felicidades profesora, merecido reconocimiento por su constancia y entrega en su labor de maestra, por que es así como la veo, el verdadero ejemplo de maestra y paradigma para profesores jónenes y menos jóvenes.
    Disfrutelo con salud.

10. Reconocimiento merecido a quien constituye ejemplo de la comunidad universitaria de la Universidad de Oriente. Felicidades profesora.

11. Mi ilustre profesora, enhorabuena y felicitaciones, es un reconocimiento a su trayectoria académica, revolucionaria y ética

12. Mis más sinceras felicitaciones, estimada profesora y maestra, de estudios y de vida, gracias por su experiencia y ejemplo.

13. Muy merecido el título, es un reconocimiento a tantoa años de dedicación plena a su trabajo. La Dra. Alisa es una de las académicas que prestigia nuestra universidad. Felicidades.

14. Se premia el conocimiento, los aportes, la ciencia, el talento puesto por el desarrollo social y el aprendizaje de todos .Se premia a quien lo merece. Muchas felicidades

15. Recibo esta noticia desde aquí, en España, con mucha alegría. ENHORABUENA a la profesora Dra. Alisa, muchos años de sacrificio, trabajo, intenso esfuerzo. Un reconocimiento merecido para quien dedica toda su vida al desarrollo de la Educación Superior en nuestra Universidad. Sin lugar a dudas nos sentimos todos orgullosos. Una vez más, mis FELICITACIONES. ENHORABUENA!