Inicia Orfeón Santiago celebración de aniversario en la Universidad de Oriente

Entre las actividades programadas con motivo del Festival Universitario del Libro y la Lectura (FULL) en la Universidad de Oriente, una de las más singulares fue la presentación, el 11 de noviembre, de la agrupación coral Orfeón Santiago, que dio inicio oficialmente en la UO a las celebraciones por el 55 aniversario de su fundación.

Daria Abreu, directora del Orfeón, explicó a quienes asistieron al concierto, realizado en la Biblioteca Francisco Martínez Anaya, que en los festejos de este 15 de noviembre se saludará también el cumpleaños 87 del maestro Electo Silva, Premio Nacional de Música y gestor de los festivales de coros de Santiago de Cuba.

Electo, fundador también del Orfeón y de la Coral de la Universidad de Oriente, fue reconocido en el acto por la Dirección de Extensión Universitaria, lo mismo que la propia agrupación -que interpretó temas del cancionero universal, latinoamericano, nacional y santiaguero-.

Entre las voces más sobresalientes estuvieron las de Dailín Blanco, en “Negro Bembón” y Grisel Gómez en “Todo a tus pies” y el “Gracias a la Vida” que cerró la velada entre aplausos y exclamaciones del público universitario.

El Orfeón Santiago ha estado, a lo largo de su más de medio siglo de existencia, cerca de la Universidad. Sus interpretaciones han acompañado a la comunidad académica en eventos científicos y culturales,  graduaciones, actos de entrega de condecoraciones y otros.

Fotogalería

Fotografías de Rovier Mesa Rodríguez

_C7A4441

_C7A4432

El espacio de la Biblioteca Francisco Martínez Anaya sirvió para iniciar este miércoles, 11 de noviembre, las celebraciones por el aniversario 55 de la prestigiosa agrupación coral santiaguera

_C7A4591

La directora de la agrupación, Daria Abreu, explicó a los presentes que este cumpleaños coincide con los 87 años del Maestro Electo Silva, fundador del Orfeón y también de la Coral Universitaria

_C7A4342

En nombre del Maestro, Daria Abreu recibió el aplauso y reconocimiento de esta Universidad

_C7A4318

Fue reconocido además el aporte del coro al acervo cultural de la ciudad y la nación

1 comentario

1. Un espacio genial, muestra del reconocimiento que también tiene la Universidad, pero hubiera mejor con más público, aunque bastó con la sensibilidad del que estaba. Gracias al Orfeón por la deferencia.