Desarrollarán homenaje póstumo al doctor Alejandro Carrero

Recientemente conocimos la noticia de la muerte del doctor Alejandro Carrero Bavastro, quien había pasado a finales de 2014 a la jubilación.

Natural de Santiago de Cuba, cursó estudios de Historia en la Universidad de Oriente hasta el segundo año de esa carrera. Posteriormente se inició en el magisterio como Maestro Sustituto en la Escuela Primaria Tony Alomá.

Estudia e imparte clases de Educación Física desde 1973, y se licencia en esta especialidad siete años más tarde. En 1998 obtuvo el título de Doctor en Ciencias Pedagógicas. Especialidad Educación Física.

Prestó colaboración en Brasil por dos años, en el periodo año 1999-2000. En 2004 laboró en la Escuela Internacional de Educación Física y Deportes de La Habana. También desarrolló labores docentes en la República Bolivariana de Venezuela. En cada uno de estas misiones recibió evaluación de Excelente, como sería su desempeño general en la Universidad de Oriente.

Entre 1978 y 1984 fue Profesor Principal de la Disciplina Educación Física, en el Departamento de Cultura Física y Atención a Atletas de la Universidad de Oriente. A partir de 1998 y hasta el 2004 integró el Consejo Científico de la Facultad de Cultura Física “Manuel Fajardo Rivero” de Santiago de Cuba, y en los años 2008, 2009, 2010 y 2011, formó parte del claustro de la Maestría Actividad Física en la Comunidad.

El 19 de marzo de 2013, Carrero recibió el homenaje de nuestra comunidad con motivo de sus cincuenta años de trabajo ininterrumpido en la docencia universitaria. En los últimos meses de su vida laboral activa se entregó por entero a la noble labor de archivar, documentar y recoger evidencias sobre la historia del movimiento deportivo en la UO.

Mañana, jueves 7 de mayo de 2015, a las 9 de la mañana, autoridades del centro y profesores del Departamento de Cultura Física rendirán homenaje póstumo a Carrero en la Cancha Mambisa. Cumpliendo con la última voluntad del docente, sus cenizas serán esparcidas en áreas de la Universidad.

Carrero

Alejandro Carrero Bavastro

4 comentarios

1. A Carrero, lamento haberme enterado tardiamente del homenaje, pues fui asesora para el Proyecto y se realizaron buenos trabajos sobre comunicacion y deporte universitario, espero sus ideas sean retomadas y se impulse la ciencia que el dejo encaminada.
    Mis condolencias a familiares y colectivo de Educacion Fisica.
    De Prof.Carmen Diaz

2. Una perdida lamentable , lo conocia personalmente y era una persona tanto en lo profesional como en lo humano admirable ,un merecido homenaje para este destacado profesor

3. Profesor mío,descansa en paz… lo recordaremos en la cancha jugando con los estudiantes… haciendo cientos de pruebas de resistencia (1988-89) con vistas a defender el doctorado, su exigencia, perseverancia… siempre en nuestra UO.

4. Lamentablemente perdida para la UO. No lo conocía personalmente pero si lo vi muchas veces. Su entrega hacia lo que hacía era evidente, pues aún con limitaciones físicas se mantenía trabajando. Merecido homenaje el que realizarán.