Convocan primer Encuentro Universitario del Humor

La Dirección de Extensión Universitaria y el Proyecto Teatral “Andantes” de la Universidad de Oriente convocan al primer Encuentro Universitario del Humor “Santiago Ríe” en saludo al aniversario 500 de la fundación de la Villa de Santiago de Cuba. El objetivo del evento será fortalecer el Movimiento de Artistas Aficionados a esta manifestación de las artes escénicas y rescatar el Festival Nacional del Humor “La Risa del Guisaso”.

Para ello se ha convocado además a un concurso que se regirá por las siguientes bases:

1. Podrán participar todos los estudiantes y trabajadores con aptitudes, de los centros de Educación Superior que formarán parte de la nueva Universidad de Oriente.
  2. Se concursará en las siguientes modalidades: Humor Escénico: obra, monólogo, unipersonal, sketch, parodia musical; Literatura: cuento, decima, guión; y Humor Gráfico: pintura, caricatura, dibujo, grabado, fotografía.

El evento se desarrollará durante los días 26 y 27 de mayo próximo, en el Teatro Universitario. Los interesados podrán formular su inscripción personalmente, en la Dirección de Extensión Universitaria de la Universidad de Oriente, desde el 6 de abril hasta el 10 de mayo de 2015, o a través de las direcciones electrónicas: marym@ict.uo.edu.cu, larias@ict.uo.edu.cu.

El jurado del festival entregará tres premios en cada modalidad y tantas menciones como considere necesario. Los premiados se inscribirán directamente en la VII edición del Festival “La Risa del Guisaso”, previsto para celebrarse en el mes de noviembre de 2015.

La planilla de inscripción está disponible en el sitio web de la Dirección de Extensión Universitaria: http://intranet.deu.uo.edu.cu/?attachment_id=2538

2 comentarios

1. MUY BUENA LA IDEA,SI TODOS LOS QUE EN VERDAD TIENEN TALENTO PARTICIPARAN SERIA UN LOGRO MÁS PARA EL MOVIMIENTO DE ARTISTAS AFICIONADOS AL ARTE