Tributará comunidad universitaria homenaje a Olga Portuondo Zúñiga

La Feria del Libro en Santiago de Cuba se desarrollará entre los días 22 y 26 del presente mes, teniendo como sede principal al Complejo Cultural Heredia.

El evento ha planificado, además, numerosas actividades en centros culturales, educacionales y de investigación, entre los que se incluye la Universidad de Oriente (UO).

La fiesta del libro cubano llegará a la UO en la jornada del próximo 23 de abril, momento en el que Pedro Castro Monterrey presentará el volumen Entre esclavos y libres de Cuba colonial, de Olga Portuondo Zúñiga (Ed. Oriente). La autora de este libro es una de las profesoras en activo con mayor número de años en el ejercicio de la profesión en la UO. A ella le ha sido dedicada la Feria del Libro de Cuba, en su vigésimocuarta edición.

Por tal motivo, la comunidad universitaria le tributará un homenaje en el Teatro Universitario, durante el cual le será conferido el Reconocimiento Especial 65 Aniversario de la Universidad de Oriente. Otras actividades de la Feria en el centro serán: las presentaciones de libros de Ciencias Sociales en la facultad de igual nombre, a partir de las 9:30 a.m.; el desarrollo del panel “El patrimonio literario en Santiago de Cuba: etapa Colonial y Republicana”, a cargo de investigadores de la Facultad de Humanidades en la Biblioteca Central (11:00 a.m.) y, este mismo sitio, a partir de las dos de la tarde, la presentación del cuaderno de poemas Num3rales, del escritor Rodolfo Tamayo Castellanos.

La Feria del Libro Cuba 2015 ha estado dedicada, además, al investigador y musicólogo Leonardo Acosta, y ha tenido como país Invitado de Honor a la República de la India. La versión santiaguera de esta fiesta de las letras cierra, junto a la de la Isla de la Juventud, las actividades centrales del evento. A partir del mes de mayo se desarrollarán en todos los municipios del país los Festivales del Libro en la Montaña.

3 comentarios

1. Estimada Olga, un saludo especial en nombre de mi familia, estamos muy contentos por sus triunfos y aunque mi abuelo Arturo Duque de Estrada no esté presente, estoy seguro que él también estaría muy contento por Ud.

Saludos

2. Felicitaciones a la Dra. Olga Portuondo, una personalidad de la ciencia en Santiago de Cuba.

3. Nuestros saludos a Olguita por todos los merecidos homenajes recibidos. Es un ejemplo de vida dedicada a la investigación la educación y a nuestra querida Alma Mater la Universidad de Oriente. Miriam y Marañón