Nuestra Liga Champions, pasión por el fútsal

La Residencia Estudiantil Antonio Maceo fue la sede de la primera Champions Beca de fútsal, donde participaron seis elencos en representación de las distintas facultades que radican en ese campus universitario. Los equipos involucrados en la lid se hicieron llamar como algunos famosos clubes europeos: Manchester United, Chelsea, Bayern Munich, Villareal, Atlético de Madrid y Los leñadores del Calccio.

En las dos primeras jornadas, las selecciones se enfrentaron en un sistema de todos contra todos, a dos partidos diarios. El tercer día deparó los pases a semifinales: Manchester United vs. Los Leñadores del Calccio, y Chelsea frente al Bayern Munich.

Los primeros en arribar a la final fueron los de Los Leñadores del Calccio, luego de un disputado encuentro en el que  lograron vencer por 1-0 a su rival de turno. Mientras, en la segunda semifinal, los del Bayern Munich vencieron 2-0 al contrario.

En busca del tercer lugar, Chelsea fue superior a los del Manchester United, gracias a dos dianas marcadas por Yordan Frómeta; y, en la final, nuevamente con marcador de 1-0, Los Leñadores del Calccio llevaron el título a casa. Se convirtieron así, en el primer equipo vencedor de la Champions Beca, gracias al gol de Sergio Daniel Pérez, quien se convirtió en el jugador más valioso del joven torneo. Yordan Frómeta fue el líder goleador, con tres dianas en todo el campeonato.

La Champions Beca surgió por iniciativa de estudiantes de la Residencia Antonio Maceo, en aras de aportar al entretenimiento y la recreación sana. Su elección por el fútsal demuestra el interés que dicha manifestación ha cobrado en la comunidad estudiantil.

Actualmente, el fútsal es convocado tanto en los Juegos Inter-Carreras e Inter-Facultades como en los de la Copa 13 de Marzo. A la jornada de clausura de la competencia asistió el presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la institución, Josué  Hernández Pozo, junto otros miembros del Secretariado de la organización juvenil en la Casa de Altos Estudios oriental.

1 comentario

1. Me parece muy bien que se realicen este tipo de eventos y que sele de la oportunidad a los estudiantes de primer año de darle cobertura a estos eventos.Esto es muy beneficioso para la formación de los nuevos estudiantes.