Convocatoria al VIII Fórum de Historia de la FEU

La Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y el Departamento de Historia de la Universidad de Oriente, convocan al VIII Fórum de Historia de la FEU, que se desarrollará el 25 de febrero de 2015. El evento persigue potenciar la investigación científica estudiantil, para salvaguardar la memoria histórica, y estimular al descubrimiento y estudio de las raíces culturales y patrióticas del pueblo santiaguero.

Los trabajos responderán a las siguientes temáticas:

1. Historia Universal
  2. Historia del Movimiento Estudiantil Latinoamericano
  3. Historia de Cuba
  4. Vida, obra y legado de José Martí
  5. Pensamiento revolucionario de Fidel Castro
  6. Historia de las especialidades
  7. Patrimonio Cultural
  8. Historia y personalidades locales
  9. Uso de las TIC en la enseñanza de la Historia
  10. Hacia el 500 Aniversario de la Villa de Santiago de Cuba

Se otorgarán, por cada comisión, los siguientes premios: Relevante, Destacado y Mención (según la cantidad de trabajos presentados).

Se entregará un resumen de las ponencias, que no excederá las 250 palabras, utilizando como fuente Arial 12 e interlineado de 1,5 puntos. Alineación: justificado. En él se deben consignar los datos: nombre(s) y apellidos; facultad, carrera y año; título del trabajo; correo electrónico y medios que necesita para la exposición.

El plazo de admisión de los resúmenes expira el miércoles, 18 de febrero de 2015. Pueden ser entregados personalmente en la Oficina de la FEU o enviarlos a las siguientes direcciones: osmaury.sosa@fco.uo.edu.cu o feu@consejo.uo.edu.cu.

Los trabajos se desarrollarán en la modalidad de artículos, ensayos o informes científicos, y deben entregarse tanto en soporte  impreso como digital. No excederán las 30 páginas y no podrán presentarse si han concursado ya en eventos anteriores.

Para la exposición, los participantes contarán con 10 min., y otros tres para responder preguntas si el tribunal lo considera pertinente.

Puede solicitarse más información sobre el Fórum en la Oficina de la FEU de la Universidad de Oriente, o a través de las direcciones de correo ya mencionadas.