Promueven proyectos científicos gran recogida de desechos sólidos

Entre los días 26 y 27 de noviembre pasados se realizó en la Residencia Estudiantil Antonio Maceo una gran recogida de desechos sólidos, por parte de estudiantes de las facultades de ciencias Sociales y Naturales. La acción respondió a la Estrategia Medioambiental de nuestro centro, que contempla el Proyecto de Gestión Medioambiental y Tratamiento a los Residuos Sólidos de la Residencia Estudiantil. Esta es la segunda ocasión en que tiene lugar una acción de saneamiento dirigida a estos fines.

Además de la recogida se dedicó un espacio, en los bajos del Edificio B, a la capacitación a estudiantes sobre el  impacto de labores de este tipo. Se explicaron distintas maneras de tratar residuos sólidos generados por la comunidad universitaria.

Los objetos acopiados, en su mayoría depósitos de plástico y vidrio, fueron entregados a la Empresa Recuperadora de Materias Primas del municipio. Esta decisión extiende la vida útil de estos objetos y posibilita el ahorro de recursos naturales.

Activistas del proyecto Planta!, gestionado por la carrera de Biología, se vincularon a la recogida de residuos sólidos en la Residencia Maceo e informaron, que próximamente, esta Iniciativa será presentada a la comunidad universitaria.