A debate el Proceso de Formación en la UO

Este viernes, 28 de noviembre de 2014, el Claustro Universitario realizó un balance integral del proceso de Formación en el curso escolar 2013-2014. La actividad fue presidida por la vicerrectora primera de la institución, Dra.C. Diana Sedal Yanes; la vicerrectora docente, Dra.C. Yolanda Corujo Vallejo; y la directora del Departamento Docente Metodológico, Dra.C. Maricela Arias.

Esta última presentó, a los asistentes, resultados obtenidos en la esfera docente durante del curso anterior, y motivó al diálogo acerca de los elementos que inciden en que sean estos y no otros los desempeños de la UO. Se hizo énfasis en el vestuario que distingue a los profesores universitarios y el llamado de la Rectora en este sentido, durante la reciente Asamblea de Representantes del Buró Universitario Sindical.

Entre otros acuerdos, el Claustro aprobó la realización de un diagnóstico ortográfico a los estudiantes del centro, que permitirá aplicar un programa de corrección elaborado por expertos de la Facultad de Humanidades. El encuentro sirvió, además, para entregar a las carreras evaluadas durante el curso anterior por la Junta de Acreditación Nacional, los documentos que acreditan su condición académica: Carrera Certificada para la Licenciatura en Periodismo y Carrera de Excelencia para la Licenciatura en Biología.

Al cierre del Claustro, la Vicerrectora Primera hizo entrega a la Dra.C. Alisa Delgado Tornés de la condición de Profesora de Mérito, otorgada por el Ministro de Educación Superior a profesionales de larga experiencia y resultados extraordinarios. La doctora Delgado Tornés es Profesora Consultante de la Facultad de Ciencias Sociales.

1 comentario

1. Mis felicitaciones a nuestra querida profesora Alisa Delgado, siendo siempre un ejemplo a seguir.
    Con afecto
    Aymara