Convocan en la UO a Primera Conferencia Nacional del SNTECD

En la mañana de este viernes, 28 de noviembre de 2014, representantes del Buró Universitario Sindical (BUS) y el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD) a nivel provincial y nacional, dieron a conocer la convocatoria a la Primera Conferencia Nacional de ese gremio, que tendrá lugar el próximo año. El llamado se realizó en el contexto del Claustro que sesionó este día en el Teatro Universitario.

El MSc. Álvaro Vázquez Sedano, secretario general del BUS, informó además que la Casa de Altos Estudios oriental podrá elegir un delegado directo a la cita, condición que calificó como un honor y un privilegio para todos los afiliados al SNTECD en la Universidad.

La convocatoria responde al fortalecimiento que hoy tiene lugar en los gremios de todo país, el cual incluye celebrar conferencias entre congresos de la Central de Trabajadores de Cuba, para chequear el cumplimiento de acuerdos. La convocatoria en la UO es la primera que se efectúa tras la aprobación del Encuentro por Consejo de Ministros.

En este acto, acompañaron a Vázquez Sedano, las licenciadas Niurka González, miembro del Secretariado Nacional del Sindicato; y Maira Bicet, Secretaria General de esta agrupación en Santiago de Cuba; Rodobaldo Bestard, asesor de la Rectora y miembro del Comité del PCC en la institución; secretarios de las secciones sindicales en la misma y varios miembros del Consejo de Dirección.