Seminario Juvenil Martiano: otro Gran Premio para Mailen

La XL edición del Seminario Provincial de Estudios Martianos se desarrolló el pasado 15 de noviembre en el Palacio Provincial de Pioneros “Una flor para Camilo“. Se presentaron 46 trabajos en cinco comisiones: Artes plásticas, Literatura, Investigaciones, Trabajadores y Asociación de Combatientes; los cuales correspondían a todos los niveles de enseñanza, desde la primaria hasta los trabajadores.

La estudiante de 5to. año de Periodismo, Mailen Portuondo Tauler, de la Universidad de Oriente, obtuvo Gran Premio con la investigación: “La visión martiana de ciencia y técnica desde la revista La América”; y fue seleccionada para participar en el Seminario Nacional, previsto a celebrarse en marzo de 2015, en la provincia Granma.

La joven investigadora había obtenido ya este año el Gran Premio de Ensayo de la XIV edición del Taller “Martí y la prensa”, evento convocado anualmente por las filiales santiagueras de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) y la Sociedad Cultural José Martí (SCJM).

Asistieron a la premiación, el MSc. José Luis de la Tejera, presidente de honor de la filial santiaguera de la SCJM; Disney Díaz, presidente del Movimiento Juvenil Martiano en Santiago de Cuba; y Jorge Suárez, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia.