Santiago abraza el Festival

Por Claudia Argüelles Jiménez  y Claudia González Catalán

La Avenida Victoriano Garzón fue tomada por las delegaciones del XXII Festival Nacional de Artistas Aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la tarde de este 17 de noviembre, Día Internacional de los Estudiantes. Este fue el sitio concebido para todos los encuentros, y la gente de Santiago puso más calor a las calles para recibir a los jóvenes artístas de la FEU.
Cada delegación participante seleccionó lo mejor de su talento artístico para compartir, con la comunidad santiaguera, raíces y motivos. Villa Clara, sede de la edición anterior, abrió el desfile con un colorido pasacalle que saludó la efeméride con ritmos latinoamericanos.
El desfile también fue el primer encuentro de las delegaciones con el Jurado. Fátima Patterson Patterson, presidenta general del mismo, subrayó que aunque habrá mayor profundidad en el análisis de las unidades artísticas una vez que se presenten en competencia, el desfile sirvió para familiarizarse con las propuestas, las cuales pronostican ya un Festival muy interesante.
Kisandra Pujols, delegada de Ciego de Ávila, puso voz al compromiso de los artistas aficionados y Josué Ernesto Hernández Pozo, Presidente de la FEU en la Universidad de Oriente, dio la bienvenida oficial a los delegados que despidieron la tarde al ritmo de la conga santiaguera.
Otro momento importante de la jornada inicial de este evento fue la Gala de Apertura, en la Sala Principal del Complejo Cultural Heredia, que contó con la presencia de autoridades políticas y culturales de la povincia y el país. Se presentaron agrupaciones y solistas premiados en la edición XXI del Festival, además de Reinier Mariño y su Grupo, entre otros artistas locales invitados para la ocasión.

Fotogalería

Fotografías de Luis Alfredo Batista García

SAM_2417

Cada delegación participante seleccionó lo mejor de su talento artístico para compartir con la comunidad santiaguera