Inaugurado V Salón de la Cubanía

Este 20 de octubre, en el contexto de las celebraciones por el Día de la Cultura Nacional, abrió sus puertas la quinta edición del Salón de la Cubanía, en el vestíbulo de la Facultad de Construcciones de la Universidad de Oriente. Este evento es organizado cada año por el Proyecto de Artes Plásticas de la Dirección de Extensión Universitaria. La muestra estará abierta al público durante una semana.

Durante la inauguración, a la que asistieron docentes y estudiantes de la UO, incluidas las máximas autoridades del centro, se le rindió homenaje póstumo al maestro José Julián Aguilera Vicente: escultor, grabador y pintor fallecido recientemente, a los 79 años de edad. Familiares y amigos del artista se encontraban presentes también en la apertura de la expo.

A partir del próximo año, el Salón de la Cubanía dará cabida a los aficionados de otras universidades, las escuelas de arte de la ciudad y los artistas que conforman hoy la vanguardia artística del territorio. Esto permitirá ganar nuevos espacios culturales, que repercutan en la comunidad universitaria. Así lo informó a La Tablilla el Dr.C. Alberto Pérez, profesor de la Dirección de Extensión Universitaria.

El maestro José Loreto Horruitiner prestigió con su presencia la inauguración del V Salón de la Cubanía