¡Marchamos nuevamente!

Por octava ocasión, las calles de la Ciudad Héroe fueron testigos de la efervescencia de los universitarios santiagueros. Estudiantes de las Universidades de Oriente, de Ciencias Pedagógicas, de Ciencias Médicas y de la Facultad de Cultura Física marcharon este martes, 7  de octubre de 2014, desde la Plaza de la Revolución “Mayor General Antonio Maceo Grajales” hasta la Posta 3 del antiguo Cuartel Moncada.

La marcha estuvo dedicada especialmente a la celebración de los 500 años de la fundación de la villa de Santiago de Cuba y al 62 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes; motivaciones que hoy imponen a los jóvenes estudiantes “nuevas metas en la preservación de las conquistas de la Revolución cubana”. Así lo afirmó el presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la Universidad de Oriente, Josué Hernández Pozo, durante el acto de apertura de la 8va. Marcha.

Otros hechos trascendentales en la historia patria fueron esenciales para impulsar a la juventud santiaguera, como los aniversarios: 146 del inicio de nuestras luchas por la independencia, 92 de la fundación de la FEU, 67 de la Universidad de Oriente y 47 de la caída en combate del Guerrillero Heroico, Ernesto Che Guevara.

Asimismo, los estudiantes apoyaron la jornada por la liberación de los Héroes prisioneros injustamente, hace 16 años, en las cárceles del Imperio; el proceso de balance de la Unión de Jóvenes Comunistas, y la integración de tres de centros de la Educación Superior en el territorio.

Fotogalería

Fotografías de Rovier Mesa Rodríguez

Banderas cubanas, del M-26-7, los centros de la Educación Superior participantes y el Destacamento Manuel Ascunce Domenech presidieron la Marcha

La Organización de Pioneros José Martí se sumó a la convocatoria de los universitarios