Jóvenes universitarios, por una conexión distinta

Llegar y encontrarlos en medio de la preparación de lo que parecía más un cumpleaños colectivo que una reunión, fue confuso. Luego, al sentarnos todos en un círculo, comprendí la intensión del espacio.

Un “encuentro de grupo” con desenfado, sin formalismos y, sobre todo, guiado hacia un debate franco sobre nuestras preocupaciones como jóvenes: así fue la Conexión Necesaria desarrollada por el comité de base de trabajadores de la Facultad de Derecho, en la Casa del Jurista.

El encuentro fue el primero de los que se realizarán en la Casa de Altos Estudios hasta el próximo 30 de octubre, como parte del balance que realiza la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC). Estos espacios permiten el diálogo sobre las principales necesidades de los jóvenes, militantes o no, y sus inquietudes sobre la realidad económica, política y social cubana.

Constituyen un momento para que los jóvenes piensen cómo transformar su entorno, su comunidad; analizar su responsabilidad ante las tareas y actividades cotidianas. Para la UJC, la etapa de conexiones necesarias permitirá fortalecer los vínculos con organizaciones estudiantiles y sindicales. Un paso que, además, evada fórmulas preestablecidas, y estimule a poner en práctica nuevas iniciativas.