¡Hasta La Demajagua!

Jóvenes estudiantes y trabajadores de las universidades de Oriente y Ciencias Médicas de Santiago de Cuba estrecharon este fin de semana sus lazos de amistad, durante un recorrido que abarcó la visita al otrora Ingenio La Demajagua y a lugares históricos de Bayamo.

La iniciativa demostró una vez más la unidad que existe entre universitarios de distintos centros de estudio, y que las posibilidades de extender más allá de cada institución estos nexos están en las manos de todos.

El intercambio se realiza en el contexto del balance que hoy realiza la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), con vistas a su próximo cónclave, y el inicio de la etapa denominada Conexión Necesaria, como parte de este proceso.

Desde la filial médica de Manzanillo se unió al grupo de santiagueros y santiagueras, Ernesto Tamayo Reyes, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria en aquel centro. El recorrido celebró el aniversario 146 del inicio de nuestras guerras de independencia y los 67 años de la Universidad de Oriente.

Jóvenes universitarios santiagueros en La Demajagua