Celebramos nuestro 67 aniversario

La Universidad de Oriente inició este sábado, 4 de octubre de 2014, las celebraciones por su 67 aniversario. En el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución “Mayor General Antonio Maceo Grajales” fue entregada a varios docentes de la institución la categoría de Profesor Consultante.

El momento fue propicio para escuchar las palabras de Omar López y Olga Portuondo, Conservador e Historiadora de la Ciudad, respectivamente, quienes accedieron también a participar de este acto. Sus reflexiones en torno a los 500 años de la Villa y el aporte de la Universidad de Oriente a la historia local y nacional se integraron al agradecimiento de los nuevos consultantes, pronunciado por la Dra.C. Luz Elena Cobo.

La rectora de nuestro centro, Dra.C. Martha del Carmen Mesa Valenciano, intervino al cierre de la actividad, exhortando a la comunidad universitaria a ser digna continuadora de los que fundaron la Casa de Altos Estudios: “Tenemos todos el deber de estar a la altura del tiempo que nos tocó vivir, desde posturas revolucionarias y autóctonas. Esto se concreta, primero, en el compromiso político-ideológico con nuestra hora, y luego en la capacidad para movilizar, convencer y entusiasmar a las personas y a las instituciones, en favor de los objetivos primarios. Sumar es lo importante. Avanzar y crecer”, afirmó Mesa Valenciano.

De marcado simbolismo fue el momento en el que el doctor Enrique Marañón, quien fuera muchos años rector de la UO, develara una ofrenda floral ante la Llama Eterna de la Plaza en compañía de la actual Rectora de la institución.

Como parte de las celebraciones por este 67 aniversario, los estudiantes han convocado a la Octava Marcha de Reafirmación Revolucionaria. Acompañarán a la Casa de Altos Estudios oriental, en este empeño, el resto de los centros de la Educación Superior del territorio.

Nuevos Profesores Consultantes:

Adonis Lucas Verdecia Ortiz

Alina Moro Martínez

Ángel Amado Recio Recio

Clara Ofelia Suárez Rodríguez

Enrique Juan Marañón Reyes

Jorge Acevedo Martínez

Luis Jerónimo García Faure

Luis Manuel Méndez Pérez

Luz Elena Cobo Álvarez

Neris Rodríguez Matos

Rafael Ángel Rodríguez Abreu

Fotogalería

Fotografías de Yesey Pérez López

Arq. Omar López, Conservador de la Ciudad

Dra.C. Olga Portuondo, Historiadora de la Ciudad

A nombre de los nuevos profesores consultantes, agradeció esta condición la Dra.C. Luz Elena Cobo

La Rectora, junto a los profesores consultantes presentes en el acto

2 comentarios

1. Mi felicitación, el reconocimiento y el respeto a ustedes por todo lo que han aportado a muchas generaciones de cubanos. Mucha salud y mente positiva para continuar aportando como consultantes y mantenerse al 101%.

2. Felicidades a los Profesores consultantes y que nuestro Centro siga cumpliendo años elevando la calidad en todos los procesos que tiene como deber cumplir.