Nos visitó el Presidente Nacional de la FEU

El presidente Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), Yosvani Montano Garrido, se reunió en la mañana del jueves,  2 de octubre de 2014, con dirigentes de la organización en la provincia. El encuentro, que tuvo lugar en el Teatro Universitario, sirvió para pasar revista al funcionamiento de la FEU.

Los líderes de cada centro de Educación Superior informaron sobre los retos y éxitos del actual periodo. En particular, se hizo énfasis en cómo se han realizado las acciones correspondientes a la Tarea Victoria y el Proyecto Sonrisa.

La FEU de la Universidad de Oriente rindió cuentas de sus ingresos, su organización y las actividades que han tenido lugar tras el 8vo. Congreso. Como parte de la presentación se expuso un video del trabajo realizado en el presente curso escolar, hasta la fecha.

El presidente nacional se refirió a los nuevos ingresos y la importancia de trabajar de manera priorizada con los primeros años. Expresó que los estudiantes que llegaron a nuestras aulas por primera vez “serán los protagonistas del 9no. Congreso”.

Señaló además que “es este un curso escolar muy difícil para la FEU, porque hay una masa importante en la organización que no vivió el 8vo. Congreso y que, por tanto, no conoce las transformaciones reales que se realizaron en la Universidad a raíz de este”.

Exhortó a incrementar, por tanto, el intercambio con los miembros, el cual no debe darse solo en los espacios formales; intercambios que, además, propiciarán a los consejos el diagnóstico de las principales necesidades y reclamos de los estudiantes.

Aseguró Montano que ya está elaborado un informe que contiene el Plan de Temas que se discutirán este año en las brigadas, y señaló como tarea prioritaria la elección de un nuevo Consejo Nacional de la FEU, en enero de 2015.

Al final de su alocución, prometió volver a Santiago de Cuba el próximo martes, para participar en la VIII Marcha de Reafirmación Revolucionaria.

2 comentarios

1. Algo muy positivo de la visita del Presidente Nacional de la FEU resultó el encuentro que sostuvo con estudiantes de 1ro, 3ro y 5to años de la carrera de Derecho. Allí tuvimos un encuentro informal, sobre todo con los estudiantes de 5to que fue casual, estaban todos sentados en las escaleras de la Facultad esperando el cambio de turno y la conversación fluyó sin trabas, allí se dijeron algunas de las preocupaciones que tenemos los estudiantes y agradó ver la manera en que Yosvani Montano llevó el intercambio, sin largas explicaciones de por qué esto o aquello, simplemente dando soluciones a los planteamientos que son posibles desde la base. Él aseguró que la FEU estaba en un momento donde no se hacían necesarias tantas reuniones ni documentos, sino la acción del día a día y el valor de los dirigentes juveniles para llevar a los niveles correspondientes las preocupaciones de la brigada e insistir por sus respuestas.

2. Excelentes los resultados del recorrido de inicio de curso del Presidente Nacional por Santiago de Cuba.Eso demuestra que el trabajo desarrollado,el empeño,las horas de desvelo,la entrega y el sacrificio han valido la pena.Ahora solo nos queda seguir trabajando para consolidar lo logrado y no dejar morir el congreso.Muchos retos quedan por delante ,pero con ímpetu,trabajo en colectivo,colaboraciónm,sinceridad,hermandad y lucha constante por un bien común :que la FEU avance,se perfeccione y que sea eterna,lo lograremos.Sólo quiero desearles éxitos en la Marcha del 7 de Octubre,será inolvidable, desde el Secretariado Nacional hemos estado en constante retroalimentación para así,aunque todos no podamos participar,estar junto a ustedes.Saldrá todo bien y será histórica, una vez más la FEU de la Universidad de Oriente,la FEU santiaguera será protagonista de uno de los sucesos más importantes y con más tradiación y trascendencia que ocurre en nuestro país en el mes de octubre. A trabajar ahora y ¡¡¡¡¡Felicidades Santiagueros,,felicidades Universidad de Oriente.
    Arianna Guerra Hernández
    5to año de Derecho,Universidad de Camaguey
    Vice presidenta Nacional de la FEU.