Visitó Embajador de Indonesia la Universidad de Oriente

El Excelentísmo Sr. Teiseran Foun Cornelis, Embajador de la República de Indonesia en Cuba, sostuvo un intercambio con estudiantes y profesores de la Universidad de Oriente en la mañana de este jueves, 2 de octubre de 2014. El diplomático impartió una conferencia sobre la historia, cultura y realidad de su país.

La plática fue oportuna para destacar las relaciones históricas y fraternales de su nación con la Isla. En un recuento de esos vínculos, refirió que Cuba e Indonesia son miembros fundadores del Movimiento de Países No Alineados y que, juntos, defienden principios comunes de política exterior, como el respeto a la autodeterminación y la no injerencia en los asuntos internos de cada país.

Cornelis, quien representa también a Indonesia en Las Bahamas, Jamaica, Haití y República Dominicana, exaltó el desarrollo de la enseñanza universitaria cubana y, en particular, la igualdad de oportunidades de estudio que brinda a todos el gobierno revolucionario.

Señaló que su visita a la Casa de Altos Estudios oriental estuvo motivada por la historia que esta posee, sus resultados y la procedencia de sus estudiantes. Asimismo, mostró interés por estrechar los lazos de trabajo entre las universidades cubanas y la Universidad de Java, en Indonesia.

Su país, dijo Cornelis, es el mayor archipiélago del mundo, con más de 17 mil islas, 34 provincias, 580 dialectos locales, creencias religiosas diversas y orígenes étnicos africanos, europeos, hindúes y chinos.

DSC00690

El Excmo. Sr. Teiserán Foun Cornelis fue recibido por la rectora, Dra.C. Martha del C. Mesa Valenciano

DSC00711

Al  encuentro asistió una representación de estudiantes y profesores de las 11 facultades de la Institución