Convocan II Taller “Contextualización de la didáctica de ELE”

Las actuales tendencias en la enseñanza del Español como Lengua Extranjera promueven la renovación de vías para dirigir los aprendizajes de este idioma, sobre la base del aprovechamiento de los contextos interculturales; lo cual implica, entre otros desafíos, la transformación del diseño, el desarrollo y la evaluación curricular, a partir de las necesidades específicas de los educandos.

En correspondencia con esto, el colectivo de profesores de Español como Lengua Extranjera (ELE) de la Facultad de Humanidades invita a la comunidad universitaria a intercambiar experiencias didácticas, sobre diversas temáticas, contextualizadas en la modalidad de Seminario Científico Metodológico.

Frecuencia: martes y jueves, entre el 4 de noviembre y el 18 de diciembre de 2014.

Horario: 1:00 a 3:00 p.m.

Temáticas:
I. Elaboración de materiales didácticos para ELE acorde con las especificidades del MCER /Profesora: Dra.C. Yaritza Tardo Fernández
II. Diseño curricular contextualizado en las necesidades de los estudiantes en lenguas extranjeras /Profesor: Dr.C. Frey Vega Veranes

Los encuentros se realizarán cada 15 días. La primera semana de cada mes será para impartir las conferencias, orientar una actividad práctica y entregar la bibliografía. El resto de las frecuencias se emplearán en los talleres relacionados con las temáticas.

Todas las actividades se desarrollarán en el Aula Especializada de ELE (Facultad de Humanidades, 2do.piso), en la sede Antonio Maceo de la Universidad de Oriente.

Coordinadoras del Seminario:
MSc. María Teresa Barriel Guevara/E-mail: maritere@fch.uo.edu.cu
MSc. Yessy Villavicencio Simón/E-mail: yes511@fch.uo.edu.cu

1 comentario

1. esas puertas abiertas serán de gran importancia en especial para los estudiantes de nivel medio ya que se irán familiarizando y sabrá las carácteristicas de las profesiones que se estudian en el nivel superior