Premiada Radio Impacto Juvenil en el “Antonio Lloga in Memoriam”

El jurado del 24 Festival Nacional de la Radio Joven “Antonio Lloga in Memoriam“, celebrado en Santiago de Cuba del 24 al 28 de septiembre, reconoció la calidad del trabajo de la Radio Impacto Juvenil de la Universidad de Oriente, al otorgarle a Eduardo Ernesto Cedeño Milán el Premio en Dirección y a Jorge Luis Ríos García, estudiante de Historia del Arte, el Premio en Locución Masculina por el conjunto de las obras presentadas al evento.

Impacto Juvenil mereció además el premio colateral de la Universidad de Oriente y una Mención Especial por la Serie Documental Nicaro en la Memoria, coproducida por la emisora CMKN Radio Mayarí, de Holguín. Por este conjunto obras, recibió además el premio en Grabación y Edición de Sonidos, Ana María González Quintas, de Radio Mayarí.

Dariela Gámez Paz, periodista y locutora de la CMKW Radio Mambí, egresada del Alma Mater oriental, recibió el Gran Premio, por el documental Los últimos boys scouts, reconocido también por el Proyecto Teatral Rex y la Dirección Provincial de Radio.

El resto de los premios otorgados fueron: para Yuri Betancourt, de Radio Progreso, Premio al Mejor Diseño Sonoro, con el cuento Soberbia; para Yunia García, de Radio Grito de Baire, Premio en Locución Femenina, con la serie El camino infinito de las palabras; para Yenisell Castellanos, de Radio Revolución, Premio de Actuación Femenina, por su trabajo en el cuento Madre de Cera; y para Yuleisis Martínez, de Radio Progreso, Premio de Actuación Masculina y Mejor Guión, con el dramatizado El monstruo.

Entre las obras más debatidas, durante las sesiones de escucha, estuvo el reportaje Adela: bien vale en corrido de Miguel Ángel Montero, realizador de la CMHW de Villa Clara. La pieza recibió la segunda mención especial del Jurado, el premio colateral que otorga la CMKC Radio Revolución y resultó, además, el trabajo más popular.

Como es tradicional, la familia Lloga también otorgó un premio colaterial, que esta vez fue a las manos de Jean Almaguer, de Radio Ciudad Monumento, por el primer capítulo de la serie Lloga en la memoria.

Durante la ceremonia de clausura del evento, la Asociación Hermanos Saíz en Santiago de Cuba, agasajó con el premio Maestro de la Radio a Caridad Martínez, directora de programas de Radio Progreso, y a Jorge Luis Colomé, actor y director de la CMKC. En la gala estuvieron presentes: Lázaro Expósito Canto, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, los músicos Frank Fernández y Guido López Gavilán, y el artista de la plástica Alberto Lescay Merencio.

La edición 25 del Lloga in Memoriam tendrá lugar en septiembre de 2015, cuando la villa de Santiago de Cuba celebre, entre jóvenes radialistas, medio milenio de existencia.

Fotogalería

DSCN2954

Jorge Luis Ríos García y Eduardo Cedeño Milán, realizadores de la radio universitaria Impacto Juvenil

DSCN2913