Napster, otra vez en la cima del ACM local

El ACM International Collegiate Programming Contest (ACM-ICPC) es un evento que organiza anualmente la Association for Computing Machinery (ACM).

Surgió en 1970, a partir de un concurso celebrado en la Universidad de Texas A&M3 y, desde entonces, ha tenido un crecimiento acelerado en las cantidades de equipos, instituciones y países participantes.

Este año se presentaron, a las eliminatorias cubanas, 251 equipos, de los cuales 184 obtuvieron, al menos, una evaluación por puntos. O sea, que más de sesenta formaciones se abstuvieron de dar respuesta a los ocho ejercicios propuestos.

Entre las cinco mayores universidades de Cuba, aportaron al ACM local 116 equipos, siendo la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) la de la mayor convocatoria al certámen, con 78. La Universidad de Oriente, al igual que la de La Habana, asistió esta vez con 12 conjuntos y, de ellos, siete merecieron puestos inferiores al 40 en la Tabla de Posiciones a nivel nacional.

Una vez más, ocupa el sitio más alto del ACM local el equipo Napster de la Universidad de Oriente. El resto de nuestros conjuntos con lugares inferiores al 40 fueron:

Equipo Problemas resueltos Rango
Napster 8 1
The JOK3RS 6 5
BAAL 4 27
Stuxnet 4 29
A-SAO 3 31
The Pir@tes 3 32
Onix 3 38

Resultó significativo que, en la Tabla, los dos equipos del IPVC Antonio Maceo, invitados a participar por la Universidad de Oriente e integrados por estudiantes de concurso de Matemática e Informática, ocuparan los puestos 9 y 18 del rango.

Equipo Napster, durante la competencia del ACM 2014 a nivel nacional

1 comentario

1. Muchas felicidades. Edto demuedtra una vez más la competencia de nuestros estudiantes. Suerte en el próximo nivel.