Y se repite: Colectivo Vanguardia Nacional

El colectivo del Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado (CNEA) recibió la bandera que acredita su condición de Vanguardia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Ciencia. En acto realizado esta mañana, autoridades sindicales y científicas del centro y la provincia, destacaron los logros que permitieron la entrega de ese reconocimiento.

Durante el acto, la directora del CNEA, MSc. Melek Campos Sofía señaló, como éxitos del centro, la instalación de 189 acondicionadores magnéticos en unidades de salud de la provincia, instituciones de educación y empresas del sector de la alimentación; el Premio Anual de Salud Pública, presentado por el Grupo de Bioelectricidad; y la inclusión de seis resultados del CNEA entre los 55 más importantes de la ciencia santiaguera en el período revolucionario. La Directora destacó también el alcance internacional de las investigaciones en 10 proyectos, fundamentalmente, ligados al programa de colaboración interinstitucional que se desarrolla en la Universidad de Oriente con el apoyo del Consejo Interuniversitario Flamenco (VLIR).

Durante el acto, fue entregada la Distinción Juan Tomás Roig a varios trabajadores del CNEA que han desarrollado actividades destacadas durante más de 20 años en el sector científico. La Directora también recibió la Medalla Rafael María de Mendive, por sus resultados en la educación; y, el grupo de Bioelectricidad, liderado por el Dr.C. Luis Bergues Cabrales, fue reconocido por sus resultados investigativos.

Al cierre de esta actividad, la delegada del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en Santiago de Cuba, MSc. Zelma Corona Ocha, y el presidente del Fórum de Ciencia y Técnica en el territorio, MSc. Rogelio Wanton García, felicitaron al colectivo por sus resultados.

El CNEA es la única entidad de Ciencia, Tecnología e Innovación que alcanzó en este año la condición de Vanguardia Nacional en Santiago de Cuba. El centro ha sido merecedor de ese reconocimiento en más de 15 ocasiones.

Fotogalería

Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado

El colectivo de Bioelectricidad, liderado por el Dr.C. Luis Bergues Cabrales, fue reconocido por sus resultados investigativos

Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado

La directora del CNEA, MSc. Melek Campos Sofía, destacó resultados obtenidos en el año 2013 por el CNEA

Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado

Investigadoras condecoradas con la Distinción Juan Tomás Roig. De izquierda a derecha: Mónica Berenguer, Siannah María Más Diego y Clara Martínez Manrique. También fueron distinguidos los investigadores: Albys Esther Ferrer, Fidel Guilart, Norma Henríquez, Melek Campos y Miriam Marañón.

Entrega de la bandera que acredita al colectivo del CNEA como Vanguardia Nacional

Y al terminar el acto… el festejo por el resultado colectivo

5 comentarios

1. Muchas felicidades al CENEA por la distinción otorgada. Los logros del centro evidencian que en la región oriental de Cuba también se hace ciencia de alto impacto en la sociedad cubana.

2. Me hago eco de los agazajos recibidos por Udes. Demuestran que con unidad y sentido del deber, cualquier empeño se hace viable. Esperamos seguir cosechando sus resultados y sentirnos orgullosos de un centro de investigacion en la Uo como el de udes.

3. Estimado colectivo del CNEA:

Muchísimas felicidades por este nuevo galardón que da muestras de la consagración y dedicación de este colectivo al desarrollo de la ciencia.

José Martí, expresara….
    […] se necesita abrir una campaña de ternura y de ciencia….
    La América. Nueva York, mayo de 1884. OC. 8:291.

Ustedes serían el colectivo por excelencia de esta campaña “de ternura y de ciencia” y la Universidad de Oriente es orgullosa de tener investigadores unidos e impregnados de esta inteligencia puesta al servicio de la sociedad, ¡es nuestra misión!, que la engrandecen.

Saludos especiales,

Dra. C. Martha del Carmen Mesa Valenciano
    Rectora de la Universidad de Oriente

4. Muchas felicidades a ese colectivo que durante mucho más de 15 años han obtenido resultados importantes en la Ciencia y la Técnica.

Adolfo