Mirar a fondo la cultura republicana en Cuba

El espacio Mirar a fondo, promovido por la Dirección de Extensión Universitaria y la filial santiaguera de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), regresa a la Universidad de Oriente el próximo miércoles, 1 de octubre de 2014. La invitada, en esta ocasión, será la Dra.C. Ana Cairo Ballester, escritora, investigadora y profesora titular de la Universidad de La Habana (UH).

Cairo es miembro de la Uneac y de la sección cubana de la Asociación de Historiadores de América Latina y el Caribe. Dirige el colectivo docente que imparte la Literatura Cubana en la Facultad de Artes y Letras de la UH. Ha impartido cursos en varias universidades de Europa y América Latina. Es miembro del Consejo Asesor de la Fundación Alejo Carpentier e integra los consejos científicos de su facultad, el Centro de Estudios Martianos y la Junta Directiva de la Fundación Fernando Ortiz. Forma parte, además, de consejos editoriales de revistas como: Temas, Universidad de La Habana, Debates Americanos y Revista de la Biblioteca Nacional José Martí.

El encuentro se producirá desde las 3:00 p.m. y el Salón Azul. Tema central: “Modernizaciones y cultura republicana en Cuba”.