Recibe la Universidad a sus nuevos adiestrados

La rectora de la Universidad de Oriente, Dra.C Martha del Carmen Mesa Valenciano, acompañada por el director de Recursos Humanos del centro, MSc. Juan Carlos Morgado Roca, dio la bienvenida este jueves a 40 adiestrados de nivel superior que realizarán aquí su servicio social. Los nuevos profesionales laborarán en 17 áreas institucionales.

La Rectora dio a conocer el reglamento que rige el trabajo en la Universidad y exhortó a los adiestrados a conocerlo, sobre todo en lo referente a los deberes y derechos porque deben velar dentro y fuera de la institución docente.

Mesa Valenciano afirmó que el servicio social serviría para complementar lo aprendido en los estudios de pregrado, para prepararse científica y metodológicamente en aras de asumir la docencia y la investigación en el futuro: “entre ustedes están los futuros profesores universitarios, los futuros decanos, el futuro de la Universidad”, señaló.

Los adiestrados manifestaron su interés de superación, a través del acceso a los programas de postgrado. Otras preguntas se refirieron a la duración del tiempo de adiestramiento para la reserva científica y la remuneración económica durante este período. a su vez, realizaron preguntas acerca de la duración del servicio social y su entrada a la reserva científica. El director de Recursos Humanos les explicó los pormenores de su remuneración económica durante este período.

En la Universidad de Oriente, cada año ingresan adiestrados de nivel superior que, a su vez, se vinculan a diferentes entidades del territorio o a las áreas administrativas del centro, para ejercer sus respectivas profesiones.

2 comentarios

1. Creo que está incorporación de adiestrados a la universidad le hará muy bien porque muchos de ellos , por lo menos los que conozco, son muy capaces y esto aumentará el nivel de nuestra siempre Universidad de Oriente. Ojalá y con su espíritu y su ánimo echen pa ´lante que es lo que hace falta. Éxitos a todos!

2. Muy bueno que la propia Rectora estuviese con ellos en ese recibimiento, aún más cuando se requiere de profesionales cuya función, a parte de impartir clases, será el trabajo político e ideológico con los estudiantes, algo que en estos jóvenes profesores puede que se les olvide una vez que estén “dentro”, y solo pensarán en crecerse como profesionales, que apunto, eso es importantísimo, y más en la universidad “de excelencia” que pretendamos construir, por ello, lo que no deben olvidar es que nosotros, sus estudiantes, necesitamos orientación sobre el camino a seguir, que necesitamos reflejarnos en sus ejemplos personales, y que no quereemos simples profesores ortodoxos que existían antes del Triunfo de la Revolución.
    No es un capricho personal, es un reclamo de los miles de estudiantes que queremos que se nos eduque, no que se nos instruya, porque como dijera Fidel: “La revolución se los exige”
    Hasta la próxima.