Huellas de amor, por Los Cinco

La Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de la Universidad de Oriente hizo un llamamiento este martes, a los jóvenes que hoy estudian en este centro docente, en repudio a los más recientes planes de desestabilización en Cuba fraguados desde los Estados Unidos. La declaración se produce en el contexto de la Jornada Internacional de Solidaridad con los 5 y contra el terrorismo.

Daniel Reina Parga, responsable de Relaciones Internacionales en el Secretariado de la FEU y presidente del Comité de Solidaridad con los Cinco en la UO, recordó que los estudiantes que hoy ingresan en la Universidad tenían muy pocos años el día en que fueron apresados los antiterroristas cubanos.

“Somos una generación que ha crecido siendo testigo de tan prolongada ignominia. Los avatares del tiempo y la lucha mundial porque prevalezca la justicia conllevaron a que fueran resentenciados en un momento y,  hoy, luego de extinguir hasta el último día de sus condenas, caminan junto a nosotros René y Fernando. Sin embargo, nadie lo dude, esta sigue siendo la causa de los Cinco”, expresó Reina Parga.

Yanelis Duffus, vicepresidenta de la FEU en la Casa de Altos Estudios, leyó la Declaración de la Federación Estudiantil Universitaria de la Universidad de Oriente frente a los nuevos intentos del Gobierno de los Estados Unidos para desestabilizar a la Revolución cubana.

Al cierre de la actividad, los presentes plasmaron mensajes de solidaridad con Los Cinco en el asfalto de la Plaza de los Mártires. También colocaron sus manos pintadas de blanco, para dejar en el lugar una huella de amor.

En el acto, estaban presentes alumnos de los primeros años de varias facultades (FcMC, FH, FCN, FCS), acompañados por sus profesores, además del Secretariado de la FEU y del Comité de Solidaridad con los Cinco en la Universidad. Asistieron también: la Dra.C. Diana Sedal Yanes, vicerrectora primera; el MSc. Víctor Hugo Leyva Sojo, Director de Extensión Universitaria; y Annia Poblador Serguera, secretaria del Comité UJC.

La Jornada internacional por los Cinco y contra el terrorismo comenzó el 4 de septiembre, a 17 años de la muerte del turista italiano Fabio Di Celmo, víctima de un atentado con explosivos contra un hotel en La Habana. Su culminación está programada para el 6 de octubre, cuando se cumplen 38 años de la voladura de un avión civil cubano frente a las costas de Barbados.

Fotogalería

Fotografías de Yesey Pérez López

Acompañaron a los estudiantes, varios miembros del Consejo de Dirección, el Secretariado de la FEU y el Comité de Solidaridad con los Cinco

Daniel Reina Parga, presidente del Comité de Solidaridad con los Cinco pronunció las palabras centrales

Yanelis Duffus dio a conocer la Declaración de la Federación Estudiantil Universitaria de la Universidad de Oriente frente a los nuevos intentos del Gobierno de los Estados Unidos para desestabilizar a la Revolución cubana.

Manos pintadas de blanco dejaron, en la Plaza de los Mártires, una huella de amor

2 comentarios

1. Excelente iniciativa de los muchachos de la FEU de la UO, creo que estamos todos conectados a esta causa de justicia para nuestros héroes pricioneros en carceles nortamericanas. les invito a los que puedan sumarse en twitter a la lucha en las redes sociales por nuestros héroes, que lo hagan. Un saludo caluroso y fuerte desde la UCI.