Nuevo secretario para el Buró Universitario Sindical

En días recientes, el Buró Universitario Sindical (BUS) aprobó liberar de sus funciones como secretaria general a la compañera Inés María Delgado, y designar para este puesto, de manera provisional, al Ingeniero Álvaro Vázquez Sedano.

Nacido en Santiago de Cuba, en febrero de 1960, Vázquez Sedano cursó estudios de Idioma Ruso en la Universidad de Oriente, en el curso 1978-1979 y, posteriormente, ingresó en el Instituto de Ingenieros Geodestas, Aerofotogeodestas y Cartógrafos de Moscú. Inició su vida laboral en el INRH (MICONS) como asesor técnico y, luego, dirigió el Departamento de Topografía del mismo.

A partir del curso 1992-1993, Vázquez Sedano se trasladó al IPC Pepito Tey (MINED) y, en 2002, pasó a trabajar en la Escuela Formadora de Trabajadores Sociales “Frank País García”, institución en la fungió como subdirector y director de unidad docente. Se integró desde ese momento y hasta hoy al colectivo de topografía del Departamento de Hidráulica de la Facultad de Construcciones. En el periodo 2006-2007, el profesor cumplió misión internacionalista en la República Bolivariana de Venezuela.

Desde el curso escolar 2011-2012, el Ing. Álvaro Vázquez Sedano labora en el Departamento Docente Metodológico de la Universidad de Oriente. Desempeñará las funciones de secretario general del BUS hasta la realización de una nueva Asamblea de Representantes.

Para ello es preciso que, en cada asamblea sindical de septiembre, las secciones elijan personas con actitudes y aptitudes para asumir responsabilidades en el BUS. Se realizarán votaciones en la primera quincena de octubre y, los resultados, serán dados a conocer en la Asamblea de Representantes, prevista para el 25 de ese mes.

7 comentarios

1. Profe, muchos éxitos, los que hemos tenido la dicha de compartir con usted las aulas de la Sede Mella le admiramos por la persona que es y sabemos que usted podrá conducir este nuevo cargo con entrega y sacrificio.

2. El empuje de una organización social como la CTC no depende sólo del accionar de una persona, de un dirigente. Coincido con los demás de que Alvaro Vázquez Sedano es una persona sensible, capaz y respetuoso. Confío en que será capaz de respresentarnos en su rol de contapartida de la administración universitaria. Pero el futuro de nuestro BUS y los avances que se requieren hoy día no dependerá sólo de él, sino de los colectivos de base y facultad, de todos y cada uno de los trabajadores universitarios. Hay que accionar más coherentemente y de conjunto, como en Fuente Ovejuna: todos a una en los diferentes niveles y espacios de nuestro centro!!

3. Cra. Nora, como usted pudo leer la compañera Inés solicitó su liberación por voluntad propia, y se le aprobó su liberación,no obstante, no sé si conoce en estos momentos el proceso de salud por el cual está pasando Inés y la carga de trabajo que tiene como dirigente del poder Popular, y su formación actual en pos de graduarse como masters, espero entienda las razones,saludos

4. No conozco personalmente al compañero Álvaro, pero podría asegurar, por las veces que nos hemos cruzado en los pasillos, que será un buen LIDER sindical; notoriamente es afable y capaz para dirigir a la masa, aunque ya no sea tan joven, como dice el compañero Pedro.
    Me gustaría saber las razones por la que se decidió liberar de sus funciones como secretaria general a la compañera Inés María; pero imagino se mantendrá en silencio públicamente, para entonces dar oído a los comentarios “callejeros”, como sucede muchas veces.

5. Enhorabuena para Alvaro, conocido desde los estudios en Moscú, laboramos juntos en el INRH y luego en el Dpto. de IH, sé de su experiencia en estas lides sindicales, por lo que auguro un buen desempeño, felicidades y ojalá cuentes con todo el apoyo de los afiliados.

6. Como miembro del colectivo sindical de la dirección docente metodológica, me siento orgullosa que nuestro secretario general fuera designado para esta tarea, eso demuestra el buen trabajo realizado por el compañero Alvaro al frente de nuestra sección sindical. felicidades para él y éxitos en su nueva labor.

7. Considero que el compañero Alvaro puede ser un magnifico dirigente sindical para nuestro centro, a pesar de que hay otros dirigentes sindicales de base mucho más jóvenes con gran espiritu de dirigir a las masas, que también pueden asumir esta responsabilidad en la comunidad.