Celebramos los 500 años de la Ciudad

El Partido y el Gobierno en la provincia han convocado a las instituciones y al pueblo en general para este viernes, 12 de septiembre de 2014, a fin de celebrar, con una Cabalgata, el medio siglo de Santiago de Cuba. El acontecimiento sirve como llamamiento oficial para festejar de manera simultánea, en 2015, los aniversarios 500 de esta Villa y 62 del asalto a los cuarteles Moncada y Céspedes.

Profesores, trabajadores y estudiantes de segundo y cuarto años de este centro, participarán junto al pueblo santiaguero en el desfile, que partirá desde distintos puntos de nuestra ciudad hasta confluir en el céntrico Parque Céspedes. Allí, el presidente (Alcalde) de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Raúl Fornés Valenciano, realizará una alocución a los presentes. A las siete de la mañana, saldrá la marcha hacia el antiguo Cuartel Moncada, hoy Ciudad Escolar 26 de Julio.

La Universidad de Oriente desfilará con el Distrito 1 José Martí y se concentrará antes de las 6:00 a.m. en la Alameda. Al culminar la Cabalgata, profesores, trabajadores y estudiantes se incorporarán a sus actividades habituales. Las clases para los alumnos de primero, tercero y quinto años, en la sesión mañana, no serán afectadas.