Reabre su convocatoria el GCEDD

El Grupo Científico Estudiantil sobre Derecho del Deporte (GCEDD) de la Facultad de Derecho de la Universidad de Oriente reabre su convocatoria, en el presente curso escolar, para todos los estudiantes interesados en esta temática.

Para ingresar al Grupo Científico es preciso ser estudiante universitario, presentar un aval de la Federación Estudiantil Universitaria y acreditar un índice académico general no inferior a 4 puntos, excepto para los alumnos de nuevo ingreso.

Las solicitudes personales deben contener los datos generales del solicitante: nombres y apellidos, dirección particular, número de teléfono, correo electrónico, brigada a la que pertenece. Deberán ser entregadas al Dr.C. Karel L. Pachot, Coordinador del GIDD-FD, antes del 6 de octubre de 2014.

Los ejes de investigación en torno a los cuales ha estado trabajando el GCEDD son los siguientes:

• Derecho del Deporte. Presupuestos fundamentales.
  • Constitución, cultura física y deporte.
  • Estado, Administración Pública y deporte.
  • Organización institucional del deporte: las entidades públicas y las asociaciones deportivas nacionales e internacionales.
  • Las relaciones laborales y de seguridad social en el deporte.
  • Los delitos deportivos y la violencia en los espectáculos deportivos. Tratamiento penal.
  • Protección jurídica de la salud en el deporte. Represión del dopaje.
  • Régimen de responsabilidad jurídica en el deporte.
  • El régimen jurídico del deportista de alto rendimiento.
  • El régimen disciplinario y sancionador. La justicia deportiva y los procedimientos de solución de conflictos deportivos.
  • El seguro en la actividad deportiva.
  • El Derecho Civil ante los desafíos contemporáneos del deporte.
  • La enseñanza del Derecho del Deporte. La formación jurídica del profesional de la Cultura Física y el Deporte en el pregrado y en el posgrado.
  • El Derecho del Deporte en Latinoamérica y el Caribe. Tendencias y desafíos.
  • Sociología, Psicología, Economía, Historia, Medicina, Comunicación y Teoría General del Deporte.

Bajo estas premisas también se recepcionan las solicitudes de inscripción para la primera Jornada sobre Derecho del Deporte. La convocatoria a este evento estará abierta hasta el 10 de octubre de 2014.

Contacto:
Dr.C. Karel L. Pachot