Francisco Prat Puig in memoriam

El pasado 28 de mayo, estudiantes, profesores y trabajadores de la Facultad de Ciencias Sociales homenajearon al doctor Francisco Prat Puig en el aniversario diecisiete de su fallecimiento. Con tal motivo, se proyectaron videos sobre la vida y obra del desaparecido profesor e investigador español, y fueron expuestas algunas de las piezas halladas por él durante sus excavaciones arqueológicas.

En la actividad, organizada por la Cátedra Honorífica Dr. Francisco Prat, que preside la Dra.C. María Cristina Hierrezuelo Planas, y el Grupo Científico Estudiantil Procesos Migratorios en Santiago de Cuba, coordinado por la Lic. Edilinda Chacón Campbell, se mostraron además documentos y libros de la autoría de Prat Puig, así como fotos de su archivo personal.

En nombre de los estudiantes, Claudia Bringas, expresó el compromiso de aquellos que no conocieron a Prat, pero han adquirido también sus enseñanzas en las aulas por medio de las experiencias transmitidas por sus docentes: “El mejor aporte de este investigador fue su legado, ese que nos dejó a nosotros, los estudiantes que no tuvimos el privilegio de conocerlo; esas ansias de conocer, estos deseos de investigar sobre su personalidad y sus trabajos”, afirmó.

La memoria del paso de Prat por la Universidad de Oriente se une a la de otros profesores españoles que se sumaron, en los años fundacionales de esta Casa de Altos Estudios, al sueño, hecho realidad de una Universidad en Santiago.

pratyesposa

Francisco Prat Puig y su esposa, Alejandrina Turro

2 comentarios

1. Gran profesor ,impulsor de magestuosos proyectos del rescate del Patrimonio y la historia de la ciudad de Santiago de Cuba ,asi como promotor de la creacion de la carrera de Historia de arte en nuestra Universidad a el le demos mucho los estudiantes de hoy.

2. Gran profesor ,impulsor de magestuosos proyectos del rescate del Patrimonio y la historia de la ciudad de Santiago de Cuba .Asi como promotor de la creacion de la carrera de Historia de arte en nuestra Universiodad a el le demos mucho los estudiantes de hoy.