Celebramos del Día Mundial del Medio Ambiente

La Red de Medioambiente (RedMA) de nuestro centro ha convocado a los estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad de Oriente al desarrollo de iniciativas que contribuyan a elevar la educación y cultura medioambiental de nuestra comunidad, en el contexto del Día Mundial del Medioambiente.

La RedMA, ha organizado una jornada con actividades desde el mes de abril, que tendrá su clímax los días 4, 5 y 6 de junio. Las actividades previstas comprenden el taller “La contribución de los resultados de Ciencia e innovación a la toma de decisiones en la gestión ambiental de la UO” el día 4 de junio, a las 9:00 a.m.  en el Salón de la Vicerrectoría de Investigaciones y Postgrado.

El III Taller Nacional Estudiantil “Álvaro Reynoso” que tendrá lugar en la sede Antonio Maceo, los días 5 y 6 de junio, también formará parte de la Jornada. En el programa de actividades del evento está prevista la conferencia “El cambio climático y su impacto en los estados insulares: el caso Cuba”, que será impartida por el Dr.C. Pedro Aníbal Beatón Soler, delegado territorial del Citma.

Este año, el  Día Mundial del Medio Ambiente girará en torno a los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo en apoyo al nombramiento de las Naciones Unidas de 2014 como Año Internacional de los SIDS (siglas en inglés), relacionando este tema con el cambio climático. El eslogan seleccionado para reflejar este tema ha sido “Alza tu voz, no el nivel del mar”.

1 comentario

1. Las actividades que ha preparado la Facultad de Ciencias Naturales son bastante interesantes con respecto a la jornada. El III Taller Nacional Álvaro Reynoso sesionó los días 5 y 6 de junio y el tema central fue el Medio Ambiente, y estuvo enmarcado en la jornada. Los resultados fueron muy buenos y provechosos desde el punto de vista científico-cultural, pudimos conocer sobre lo que hacen otros estudiantes del país en materia de Medio Ambiente.