Recibimos donación desde Bélgica

La Universidad de Oriente recibió más de 200 computadoras y 20 servidores, entre otros equipos informáticos, donados por la Universidad de Gent (UGent) y la Universidad Libre de Bruselas (VUB), en el contexto del programa de colaboración que desarrollan nuestro centro y esas universidades flamencas, apoyados por la Cooperación Belga para el Desarrollo, a través del Consejo Interuniversitario Flamenco (VLIR).

El equipamiento, con un valor estimado de más de 300 mil euros, apoyará la renovación de la infraestructura de Información y Comunicaciones de la Universidad de Oriente, con el objetivo de facilitar la educación e investigación de nuestros estudiantes, profesores y trabajadores.

La distribución del equipamiento, aprobada por nuestra Dirección Institucional, a partir de la propuesta hecha por el proyecto de Infraestructura Tecnológica para la Informatización y las Comunicaciones, beneficiará alrededor de 40 áreas de enseñanza y administrativas del centro, especialmente, a los departamentos de las carreras de Ciencias de la Computación, Telecomunicaciones Automática y Lengua Inglesa. De igual forma, serán beneficiadas las Facultades de Ciencias Naturales y Económicas y Empresariales, las bibliotecas y la Residencia Estudiantil de la sede Julio Antonio Mella.

La donación fue posible gracias a la labor de Dieter Roefs, coordinador belga del proyecto de Infraestructura Tecnológica para la Informatización y las Comunicaciones; y la de sus miembros cubanos: José Cuza Freyre, Orlando Rubino Gala, Robert Amaurys Reina Valladares y Lídice Romero Amondaray, quienes organizaron todo el equipamiento antes de su partida, desde tierras belgas, con destino a la UO.

DSC09540 - copia

Computadoras incluidas en el donativo

8 comentarios

1. Que bien, es necesario que todas las naciones se unan, sobre todo las instituciones univesitarias, compartan conocimientos y sobre se ayuden en proyectos por el buen uso de la ciencia, en pro de la humanidad.
    Las palabras sobran para querer demostrar tanta gratitud.

2. Guaaaooo que bien recibir estas PC y de estas categoría, la verdad q estan muy buenas, es un honor para nosotros tener exelentes tecnologías en nuestra facultad. !Felicidades!

3. ya no estoy en la UO para aprvechar estas nuevas ventajas que hoy tenemos y digo tenemos, porke aunke esté lejos me considero una mas. que nuestros seguidores lo aprovechen y lo cuiden que es lo fundamental.

4. Pienso que se debería tener en cuenta a la carrera de biomédica, ya que su único laboratorio cuenta solamente con 4 máquinas para los años desde 1ro hasta 4to y 4 máquinas para 5to año.

5. Me alegra muchísimo que estemos progresando, porque a pesar de que se ha ganado mucho en este proceso nos falta bastante todavía

6. Excelente que hayamos recibido este donativo, porque considero que la informatización es uno de los problemas que presenta la UO.