Fernando Martínez Heredia dejará inaugurada CIENES 2014

El doctor Fernando Martínez Heredia, Premio Nacional de Ciencias Sociales 2006, impartirá la conferencia “Revolución, Cultura y Marxismo” en la apertura de la XXIII Jornada Científica Estudiantil, CIENES 2014. El evento, convocado cada año por la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y la dirección institucional, representada por la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, reunirá los mejores trabajos presentados durante el curso a los eventos de base del Fórum Estudiantil.

La acreditación de CIENES 2014 se hará en la marquesina del edificio del Rectorado, a partir de la 1:00 p.m. del próximo 1 de abril, en tanto, la inauguración comenzará una hora más tarde en el Salón Azul. Las actividades del día culminarán con la conferencia de Fernando Martínez Heredia, para reiniciarse a partir de las 8:30 a.m. del miércoles, con el trabajo en comisiones que funcionarán en todas las facultades de la sede Antonio Maceo.

Las sesiones del día 2 ocuparán toda la mañana. En la tarde, está prevista la clausura a partir de las 3:00 p.m., en el Teatro Universitario. El Comité Organizador ha anunciado que con motivo del receso de la docencia en las facultades de Construcciones, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Química, algunas comisiones no funcionarán hasta después del 21 de abril. Otro tanto sucederá con las competencias de habilidades. La fecha de realización será informada oportunamente.

Fernando Martínez Heredia fue invitado al Foro Social Universitario en su primera edición (2010), y ha compartido en otros espacios teóricos con estudiantes, profesores e investigadores de nuestra institución.