Tarde de carnaval (Primera Parte)

El Carnaval Universitario que se convoca habitualmente en el contexto de la Copa 13 de Marzo, es la actividad más vistosa y popular de ese evento estudiantil en Santiago de Cuba.

Las calles de la ciudad dieron la bienvenida al desfile de colores y alegría. Así lo vio el lente de Rovier Mesa Rodríguez:

Carnaval Universitario Santiago de Cuba

La Conga Los Hoyos, una de las más populares de Santiago de Cuba, acompañó a los estudiantes en su carnaval

Carnaval Universitario Santiago de Cuba

El nombre de la Universidad de Oriente fue llevado por estudiantes y profesores del centro, durante la festividad. En la foto, las muchachas del grupo de modelaje.

Carnaval Universitario Santiago de Cuba

El colorido de la actividad llegó a toda la zona histórica de Santiago de Cuba

Carnaval Universitario Santiago de Cuba

Durante el carnaval, los participantes fueron desde Plaza de Marte hasta el parque Céspedes, por la céntrica calle Enramadas

Carnaval Universitario Santiago de Cuba

Participar en el Carnaval, más allá del calor tradicional en la calles santiagueras, siempre es motivo de alegría

(Continuará)

3 comentarios

1. de verdad que fue una tarde de calor y derroche de empeños de muchos para lograr este segundo lugar en el carnaval, felicitar especialmente a lidia organizadora del concejo de la FEU, y invitar a toda la comunidad universitaria a sumarse a las nuevas actividades.

2. El carnaval, como siempre, fue un excelente espacio para que el pueblo santiaguero viera a su juventud universitaria desfilar con alegría y ánimo. Además la pasamos muy bien, entre gritos, consignas y la conga de Los Hoyos, ni más ni menos.

3. Que lástima no haber participado en ese derroche de alegría y emoción, que constituyó el carnaval, el Foro Social Universitario ocupó toda mi agenda esta semana…Quisiera saber cuáles fueron los resultados de la Copa 13 de marzo….