La Universidad de Oriente en la Feria del Libro

La versión santiaguera de la Feria del Libro contempla cada año un evento organizado por las asociaciones cubanas de Bibliotecarios y Ciencias de la Información, más conocidas por sus siglas ASCUBI y SOCICT, respectivamente.

Esta vez, el encuentro coincide con la cuarta edición del espacio Dialogando con los Autores, “Dr. Antonio María Béguez César in memoriam”, promovido por la Dirección de Información Científico-Técnica (DICT) de la sede Julio A. Mella de la UO y ambas asociaciones.

En el contexto de la Feria, “Dialogando…” rendirá honores a profesores destacados de la Casa de Altos Estudios. Los docentes: MSc. Antonio Gumersindo Pons Hernández,  Dra.C. Flora de los Ángeles Morcate Labrada, Dr.C. Fernando Eudaldo Valdés Pérez, Dr.C. Calixto Florentino Rodríguez Martínez, Dr.C. Arturo Luis Infante Rielo y MSc. Romelia Hing Cortón; recibirán el reconocimiento de los bibliotecarios de la provincia. La actividad tendrá lugar en MEGACEN, este 7 de marzo, a partir de las dos de la tarde.

Por otra parte, la Biblioteca Central de la UO será sede ese mismo día de la presentación de los títulos: Cuaderno de Comunicación; Palabras nuestras y Miradas a la economía III, desde las diez de la mañana.

También el viernes, invitado por la UJC y el Comité Organizador del V Foro Social Universitario, el Dr.C. Manuel Calviño dictará la conferencia “Mentalidades y cambios”, desde las 2:00 p.m., en el Teatro Universitario, antesala de la presentación de la tercera edición de su libro Vale la pena. Escritos con psicología en la Feria, programada para las cinco de la tarde.