Pequeñas ilusiones, solo para actos de magia

La estudiante Dalila Carcassés Ortiz (Maga Dalila) obtuvo Mención en la categoría de Pequeñas Ilusiones durante el XVIII Festival de Magia Ánfora 2013, único en Cuba con carácter competitivo. El Premio en la Categoría fue acaparado por el dúo Hipnosis, de Camagüey, quien se llevó a casa también el reconocimiento en Mentalismo.

Otros lauros, fueron a manos de Rogelio Ruiz, de La Habana, merecedor por cuarto año consecutivo del Premio en Manipulación; Carlos Manuel Rodríguez, de Las Tunas, quien ganó el Premio en Magia Cómica; y Guillermo Reyes, de Matanzas, Premio en Grandes Ilusiones.

Yanisbel Téllez, de Las Tunas, fue la vencedora en las modalidades Magia General y Mejor Actuación Femenina. Por otra parte, el jurado de Ánfora 2013 confirió premios especiales a la compañía Los meñiques de la magia, de La Habana, el espectáculo Payasadas Mágicas, y a la agrupación Variedades, de Santiago de Cuba. Con esta última, Dalila obtuvo un reconocimiento por el trabajo realizado con los niños.

Carcassés Ortiz estudia en el tercer año de Letras de la Universidad de Oriente y forma parte del elenco de la agrupación Variedades, perteneciente al Consejo Provincial de las Artes Escénicas. Ha obtenido premios en otras ediciones de Ánfora, así como en los festivales provinciales de la FEU, Magia de Abril 2012 y Magiatenas 2013.

1 comentario

1. Dalila tiene la hermosa virtud de ser muy buen estudiante y a la ves practicar las artes escénicas de forma atractiva.Lo digo porque siendo su profesor de Preparación para la defensa la he podido apreciar en las dos variantes y la felicito de todo corazón.