Jóvenes universitarios ante las transformaciones sociales del siglo XXI

Las prácticas políticas de los jóvenes y las políticas públicas hacia los jóvenes en el mundo de hoy; limitaciones, potencialidades y desafíos de las políticas públicas hacia la juventud; y las luchas estudiantiles en América Latina, serán algunos de los temas a debate en las sesiones del Primer Encuentro de Jóvenes de Izquierda.

Con el propósito de intercambiar experiencias políticas y sociales, jóvenes universitarios de diversos sectores de izquierda se reunirán los días 29 y 30 de noviembre próximos, bajo el auspicio del Comité UJC de la Universidad de Oriente, el Proyecto “La Universidad ante las transformaciones sociales del siglo XXI” (UTSO) de la Facultad de Ciencias Sociales, el Comité de Solidaridad con Cuba de la Universidad de Ciencias Médicas y la delegación del Instituto de Amistad con los Pueblos (ICAP) en Santiago de Cuba.

Esta última, será la sede de las actividades principales del Encuentro el día 30, cuya inauguración oficial está prevista a las 9:00 a.m., con la participación de estudiantes extranjeros radicados en Cuba, vinculados a movimientos sociales y populares, partidos políticos y otras experiencias transformadoras, así como universitarios cubanos interesados en la investigación sobre la realidad latinoamericana y mundial. La Conferencia Inaugural estará a cargo del Dr.C. Pedro Tejera Scull, jefe del departamento de Marxismo de la Casa de Altos Estudios Oriental.

Los organizadores, jóvenes docentes y estudiantes de la Universidad de Oriente, han afirmado que el evento hará a los que en él participen más conscientes de su papel como agentes de cambio ante las transformaciones sociales del siglo XXI.