Entra en fase final el torneo de ajedrez de los Mambises 2013

Con una discreta asistencia de público, sesionó los días 26, 27 y 28 del presente mes, en el Departamento de Cultura Física de la Universidad de Oriente, la etapa clasificatoria del torneo ajedrecístico correspondiente a los Juegos Inter-facultades Mambises 2013.

Según el organizador del certamen, Lic. José Ernesto Díaz, este año hubo tres grupos eliminatorios, y no dos como en la edición anterior; de modo que, para la etapa semifinal, clasifican los tres primeros lugares de cada grupo y el mejor segundo lugar.

Así, en la rama masculina pugnarán en semifinales la Facultad de Ingeniería Mecánica y la Facultad de Ingeniería Eléctrica, ambas, primeros lugares en sus respectivos grupos; mientras que, en el otro evento semifinal, Matemática-Computación cruzará alfiles con la Facultad de Ciencias Naturales.

Por las damas, Ciencias Sociales será el rival de Ingeniería Eléctrica y Humanidades se las verá con Ciencias Naturales.

Es bueno destacar que, en estas competencias, de manera individual, se han destacado Daliuska Cedeño, de Humanidades, y Karel Nápoles, de Ciencias Naturales. Ambos trebejistas tienen tres victorias en igual cantidad de partidos celebrados, hasta el momento.

Las semifinales para el Juego Ciencia en los Mambises 2013 tendrán lugar el lunes 2 de diciembre, a partir de las 2 de la tarde. El martes se discutirán los terceros lugares, a partir de las  8:00 a.m. y, los primeros, dos horas después.

La tabla de posiciones a partir del quinto lugar en delante, para ambos sexos, queda de la siguiente manera:

Facultades

Masculino

Facultades

Femenino

Sociales  8 puntos  Matemática-Computación  4 puntos

Humanidades  6 puntos  Construcciones  3 puntos

Derecho  5 puntos  Derecho  1 punto

Agronomía  4 puntos  Economía  0 puntos

Economía  2 puntos

Química  1 punto

3 comentarios

1. Felicidades de entrada a todos los que jugaron, en especial a Karel Nápoles que es mi compañero de grupo. Bien hecho, Naturales a la avanzada.