Proyecto Papalote anuncia intervención comunitaria

El Proyecto Interactivo Papalote, concebido por la brigada del 5to. año de Historia del Arte, pretende transmitir nociones sobre arte a las comunidades santiagueras y ayudar al embellecimiento de su entorno.

La primera intervención comunitaria del Proyecto tomará la herradura formada por la intersección de las calles Belberdere y 9, frente a la Academia Provincial de Artes Plásticas y Teatro “José Joaquín Tejada”. Allí se desarrollará el próximo miércoles, 13 de noviembre, el “Vuelo no. 1” de Papalote.

El sitio acogerá diversas actividades, en saludo a las tres décadas de la carrera de Historia del Arte, y a figuras reconocidas de la Plástica local, egresadas de la Academia santiaguera. Asimismo, habrá un espacio para que profesores y alumnos de esa escuela manifiesten sus inquietudes estéticas en un espacio de creación grupal, coordinado por los estudiantes universitarios.

Papalote propone una reestructuración del espacio a partir del Arte Público como herramienta principal de transformación, cuya esencia es incentivar al diálogo con habitantes de cada lugar y conocer sus particularidades culturales, preferencias estéticas, imaginario o simbología, partiendo de los presupuestos del Proyecto y las propuestas de los artistas, en  perfecta armonía e integración.