Convocan Jornada Científica FARMACARIBE

El Consejo Provincial de Sociedades Científicas de Santiago de Cuba y los capítulos provinciales del territorio oriental de la Sociedad Cubana de Ciencias Farmacéuticas, en el marco de la Jornada por el Día Nacional del Farmacéutico, convocan a la Jornada Científica FARMACARIBE, en Santiago de Cuba, así como al Primer Taller de Productos Biofarmacéuticos de Fuentes Naturales, auspiciado por el proyecto de cooperación institucional VLIRUOS-Universidad de Oriente. El evento tendrá lugar entre los días 20 y 22 de noviembre de 2013, en el Teatro Heredia de Santiago de Cuba.

La integración del farmacéutico a los equipos multidisciplinarios de trabajo, con énfasis en su inclusión real al equipo de salud, en pos del desarrollo, la producción, la logística y el uso racional de los medicamentos, será la meta principal de estas jornadas, cuya agenda científica prevé mesas redondas, temas libres, carteles en formato electrónico y conferencias magistrales.

FARMACARIBE es coauspiciada por la Sociedad Cubana de Ciencias Farmacéuticas, la Sociedad Cubana de Farmacología, el Departamento de Farmacia y la Cátedra Honorífica Antonio Guiteras de la Universidad de Oriente, el Proyecto VLIR, el Departamento Nacional de Servicios Farmacéuticos del MINSAP, el Departamento Provincial de Medicamentos adscrito a la Dirección Provincial de Salud Pública de Santiago de Cuba, la Empresa de Farmacias y Ópticas (OPTIMED–Santiago de Cuba), Empresa Comercializadora de Medicamentos (EMCOMED–Santiago de Cuba), el Laboratorio Farmacéutico Oriente, la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba, la Delegación Provincial de Inmunología Molecular y el Gobierno Provincial.

Formarán parte del programa, actividades culturales que permitirán apreciar los valores de nuestro entorno. Las temáticas convocadas en esta oportunidad  son las siguientes:

• Farmacología Preclínica
  • Toxicología
  • Farmacoepidemiología
  • Farmacovigilancia
  • Medicina Natural y Tradicional
  • Ensayos Clínicos
  • Atención Farmacéutica
  • Farmacoeconomía
  • Servicios Farmacéuticos Hospitalarios y Comunitarios
  • Utilización de las Tecnologías de la Informática y las Comunicaciones en las Ciencias Farmacéuticas
  • Educación Farmacéutica de Pregrado y Postgrado
  • Planificación, Distribución y Comercialización de Medicamentos
  • Industria Farmacéutica
  • Distribución y Comercialización de Medicamentos
  • Biotecnología
  • Regulación Farmacéutica

Cuotas de Inscripción

Delegados nacionales

Miembros de la Sociedad con cuota actualizada, 180.00 CUP

Miembros de la Sociedad con cuota desactualizada, 180.00 CUP más la actualización

Otros profesionales interesados, 200.00 CUP

Estudiantes, 60.00 CUP

Delegados internacionales

Delegados extranjeros asistentes, 80.00 CUC

Delegados extranjeros que no asisten, 40.00 CUC

Estudiantes extranjeros, 25.00 CUC

Acompañantes, 40.00 CUC

Los resúmenes deberán ser enviados hasta el 15 de octubre, al MSc. Carlos Manuel Dutok Sánchez, a través de la dirección electrónica: cmdutok@cnt.uo.edu.cu

También podrá solicitar, por esta vía, la planilla oficial para el envío de los datos del resumen, así como indicaciones para la elaboración de carteles en formato electrónico.

Fechas límites

Envío de Resúmenes, hasta el 15 de octubre de 2013

Envío de Carteles Electrónicos, hasta el 15 de noviembre de 2013

Pago de los Delegados Nacionales de Santiago de Cuba, hasta el 10 de noviembre de 2013