Impartirá Aida Bahr nuevo Taller de Crítica

La narradora, traductora y ensayista Aida Bahr, Premio Alejo Carpentier 2007 en la categoría de Cuento, impartirá un Taller de Crítica Literaria con frecuencia quincenal en la Universidad de Oriente.

La Dirección de Extensión Universitaria ha convocado a ese taller a través de su Observatorio Cultural. El mismo constará de un módulo de seis encuentros en cada semestre, comenzando a partir de octubre próximo.

El objetivo del taller será desarrollar habilidades para el ejercicio de la crítica literaria, a partir de la profundización en la teoría necesaria para ello, un mayor conocimiento del contexto cultural cubano de las últimas décadas y la agudización de la óptica crítica, mediante la participación en el debate colectivo.

Los estudiantes interesados en matricular deberán presentar un texto, no menor de dos cuartillas y no mayor de cinco, antes del 30 de septiembre, en el que realicen una valoración o comentario de alguna pieza literaria producida en la Isla.

Los trabajos serán recibidos en la Dirección de Extensión Universitaria en horario laboral. No hay requerimientos específicos para su presentación, excepto la legibilidad del texto, y que el trabajo se acompañe de los datos del autor: nombre y apellidos, edad, carrera y año que cursa (o el año de su graduación, en caso de haber terminado sus estudios), y la forma de contactarlo.

Para cualquier otra información, remitirse a: taidys@ict.uo.edu.cu o a las oficinas de la Dirección de Extensión Universitaria (sede Antonio Maceo).