Reabre sus puertas Club de Fotografía

El Club de Fotografía de la Dirección de Extensión Universitaria (DEU) anuncia a los interesados que su matrícula quedará abierta a partir de este martes, 10 de septiembre de 2013, en la sede Antonio Maceo.

Las sesiones de trabajo del Club se realizarán todos los martes a las 2:00 p.m. y los jueves a las diez de la mañana. Tendrán lugar en la propia Dirección de Extensión Universitaria, coordinadas por el profesor Jorge Matos.

Las principales misiones del Club de Fotografía serán: brindar cobertura fotográfica a los eventos científicos, deportivos, artísticos y culturales; fortalecer el archivo fotográfico de la UO y apoyar la organización de sus Jornadas Culturales.

Los aspirantes pueden ser estudiantes de cualquier año y carrera de nuestro centro de enseñanza  superior, posean o no conocimientos de fotografía artística o manejo de la cámara fotográfica.

9 comentarios

1. Soy estudiante de Ingenieria Industrial y aunque no se nada de fotografía me gustaría pertenecer al club, aun esta abierta la matrícula?

2. hola, soy una estudiante de primer año de psicologia y quisiera pertenecer al club pero no tengo ningun conocimiento sobre fotografia ymis clases me coinciden con las clases del club que dan por las mañanas.¿que puedo hacer?

3. Nunca imaginé que en una universidad apareciera un comentario como ese de que una persona sin conocimientos sobre algo no se uniera a un club. Nadie nació sabiendo, y nunca es tarde para aprender. Yo soy profesora y me gustaría iniciarme en este tema, aunque también desde el punto de vista de los conocimientos técnicos como del que habló alejandro. ¿Me pudieran avisar cuando salga la convocatoria?

4. Saludos.
    En respuesta al comentario de Alejamdro Rodríguez.
    El Club de fotografía tiene entre sus objetivos el de formar a sus miembros y para ello organizo charlas, conferencias y talleres básicamente, por lo que se puede acercar al mismo según enuncia la convocatoria. Los profesores que mencionas no son coloboradores directo de este club, ellos imparten su curso en horario y días que anunciaran en breve, pero se puede informar en el centro Cuba-Caribe.
    Atentamente.
    Jorge Matos

5. Hola!… me parece una estupenda idea la de un club de Fotografía en el ámbito universitario!… El curso pasado participé en un curso de posgrado de “Fotografía Digital” que se impartió en el centro Cuba-Caribe en la sede Mella que impartieron los profesores Yunier Calsadilla y el Ing. Vicente González, la verdad es que ya había asistido a otros cursos impartidos por artistas, arquitectos y hasta por diseñadores, pero la impresión era siempre la misma: “estos tipos no saben nada!… mucha muela de la historia de la fotografía, el arte, etc. pero nada de técnicas fotográficas en concreto”… y para serles sincero cuando vi a estos jóvenes profesores me dije por dentro: “ja… otro cursillo de muela barata”… pero quiero decirles que me lleve una tremenda sorpresa al recibir las conferencias, sobre todo las de “técnicas de fotografías digital” del Ing. Vicente González el cual demostró un dominio extraordinario sobre la parte técnica de la fotografía, algo poco común para alguien tan joven… bueno el lio es que por problemas personales no pude realmente terminar el curso y no he podido contactar con estos profesores y quisiera saber si ellos son profesores también del club y si tienen pensado dar otro curso?… se de unas cuantas personas que están interesadas en asistir, incluyéndome a mí!!.. un saludo!!

6. Saludos.
    En respuesta a los comentarios sobre la convocatoria al club de fotografía.
    Moraima:
    Si puedes pertenecer al club, a los trabajadores los atiendo los jueves a las 11:00 am, por favor comnuníquese por mi correo y le explico otros detalles.
    Richar Pineda:
    Aclaro sobre el adiestramiento a los novatos que este es otro de los objetivos del club, aunque, lamentablemente, no aparezca en la convocatoria publicada por La Tablilla. Para más detalles use mi correo.
    jorgematos@ict.uo.edu.cu