Semana de la Cultura llegará a la comunidad universitaria

Desde hoy y hasta el 23 de junio se efectúa en Santiago de Cuba la trigésimo quinta Semana de la Cultura Santiaguera, dedicada a los 30 años de la Casa Municipal de Cultura “Miguel Matamoros” y a los 45 de vida artística de la profesora Tania Bell.

La Casa de Altos Estudios oriental se suma a las actividades con una Peña Cultural en la sede Antonio Maceo, que tendrá lugar el día 19 a las 11:30 a.m., y la presentación del grupo aficionado Mangamanía, el jueves 20 en la Residencia Estudiantil de la sede Julio Antonio Mella a partir de las ocho de la noche. Ese día se realizará al mediodía, en el propio campus, un espectáculo del Ballet Folclórico Cutumba.

La Semana incluye otras acciones en la ciudad, como los talleres que se inician mañana sobre la corneta china en Santiago, el evento Cultura e Historia, y el reconocimiento de la obra autoral y artística de la familia Formell.

Por otra parte, y como es tradicional, se desarrollarán los festivales de la Fruta, en El Caney; de la Piña, en Ramón de las Yaguas; y de Comidas, Bebidas y Pregones en el Nuevo Vista Alegre; además de actos en centros urbanos, la Casa de Cultura de Siboney, y Cayo Granma.