Dos miembros del Secretariado Nacional de la FEU son de la UO

El Octavo Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria ha concluido en el día de hoy, en La Habana. Durante la cita fue electo el nuevo Secretariado Nacional de la organización estudiantil. Entre sus 13 miembros permanentes se encuentran dos estudiantes de la UO: Gretchen Gómez González, estudiante del tercer año de Periodismo; y Ana Gloria Flores Fonseca, estudiante del segundo año de Economía. La primera se desempeñaba como presidenta del consejo de la FEU en la Universidad de Oriente y la segunda como su organizadora.

De nuestra Universidad asistieron otros 7 estudiantes al Congreso: Arianna Martínez Ramírez, presidenta en funciones de la FEU-UO; Yanelis Duffus, presidenta de la Residencia Estudiantil Julio Antonio Mella; Alí Guzmán Adán, Vanguardia Nacional en la esfera de Docencia; Carlos Manuel Rodríguez García, estudiante del quinto año de Letras; Eloy Rafael Oliveros Domínguez, estudiante del tercer año de Ciencias de la Computación y vicepresidente de la FEU-UO; y, en calidad de invitados, Raúl Rodríguez Batista, del tercer año de Física, y Josué Ernesto Hernández Pozo, del segundo año de Ciencias de la Computación, que se desempeña como Ideológico del Secretariado de la FEU en nuestro centro.

La presencia de dos estudiantes de la Universidad de Oriente simultáneamente en la máxima dirección de la FEU constituye un hecho que no había tenido lugar, al menos, en los últimos 20 años.

Participantes Octavo Congreso

Participantes de la Universidad de Oriente en el Octavo Congreso de la FEU, en La Habana (Foto: Elena Diego Parra)

5 comentarios

1. Muchas felicidades a todos, tanto a los promovidos, como a los otros integrantes de la delegación de Santiago que nos representaron dignamente en el congreso. Nuestra Universidad seguro está muy orgullosa de los logros que hemos alcanzados, pero tenemos que seguir mejorando al menos en el punto de la Docencia, ese ha sido nuestro talón de Aquiles.
    Quería también expresar que en la medida de lo posible ver como se rectifica un dato, el estudiante Raúl Rodríguez Batista es de 3ro de física, no de biología, el es actualmente el responsable de Docencia e Investigaciones FEU-UO.
    Por lo demás gracias a espacios como estos que nos tienen informados.

2. Estimado profesor:

Se plantea que no han existido dos dirigentes que provengan de la UO en la máxima dirección de la FEU en el país recientemente. Por el contexto, se asume que se refiere al hecho simultáneo, sin embargo, podría incluirse la palabra “simultáneamente” en aras de no provocar dudas. Conocemos de los estudiantes que han ocupado dicha responsabilidad con anterioridad, en los últimos años y no pretendemos restarles méritos.

La intención ha sido destacar un hecho que, hasta donde sabemos, de la manera que ha ocurrido ahora es inédito. Sin embargo, hemos sido cautelosos, justamente porque los registros de este tema no son muchos.

Saludos,

Lic. Yesey Pérez López
    Oficina de Comunicación
    Universidad de Oriente

3. Muchas felicidades en nombre de la Facultad de Derecho a las dos estudiantes que resultaron miembros del Secretariado, y nos congratula de corazón la noticia, porque se trata de buenas dirigentes y estudiantes consagradas a su trabajo, ahora les tocara poner en alto el nombre de su provincia y sobre todo de su Universidad que las ha visto crecer y formarse como profesionales competentes. Es necesario tener también cuidado con las consideraciones que se emiten y no ser absolutistas y categoricos con las afirmaciones que se realizan, puesto que en los últimos veinte años si hemos tenido dirigentes y precisamente de la UO que nos han representado dignamente en el Secretariado Nacional de la FEU. Nuestras palmas para Anita y Gretchen.

4. !Que bueno conocer esta noticia!,todos estuvimos a la espectativa es bueno conocer que la juventud universitaria santiaguera martiana y guevariana está ne la máxima dirección de nuestra organización. Felicidades a Gretchen y a Anita, ahora si santiago seguirá siendo santiago.Solo esperamos que nuestros plantemientos hayan sido escuchados , debatidos y puestos en la mesa de cosas por resolver.

5. Muchas felicidades a Gretchen y Ana Gloria, creo que todos vimos venir estos ascensos desde hace mucho tiempo porque la gente buena se reconoce asi. Lo que nos queda, mas que felicitar, es apoyar a Arianna Martinez, actual presidenta en funciones de la FEU UO y que para orgullo nuestro es de la Facultad de Construcciones. Tambien recibir a nuestros delegados que ya regresaron y que esperamos pongan al tanto de inmediato a la comunidad universitaria de lo que alli sucedio, y me es imposible no hacer el señalamiento de la poca informacion que tuvimos los universitarios sobre este Congreso, resaltando claro esta, esta luz en la oscuridad que es este sitio, La Tablilla, que bueno contar con ustedes. Cierto es que en el noticiero pusieron varias informaciones, pero los universitarios queriamos estar al tanto de las discusiones ya que estas iban a ser eco de nuestros pronunciamientos. Nos queda esperar que nuestras voces hayan sido escuchadas.