Visitó la UO Julian Baker, director del Consejo Británico para Cuba y el Caribe

En la mañana de hoy visitó nuestro centro el director del Consejo Británico (en inglés: British Council) para Cuba y el Caribe, Julian Baker, con la intención de intercambiar con el claustro de profesores de los departamentos de Idioma y Lengua Inglesa sobre el acceso a los productos académicos que ofrece su instituto para la superación.

Baker se hizo acompañar de la coordinadora de proyectos del ente público británico para Cuba, Laura Pérez. Esta es la primera visita de su tipo a la Universidad por parte de la institución cultural y docente. En el encuentro se evaluó la posibilidad de ampliar las actividades conjuntas entre la UO y el British Council, incluida la realización de un taller regional para profesores de inglés en el oriente cubano.

La enseñanza de este idioma en la Universidad de Oriente se inició en 1989. Hasta la actualidad, se han graduado de la carrera de Lengua Inglesa 330 estudiantes de las provincias orientales. Dieciséis profesores del centro han sido ya certificados con el Teaching Knowledge Test (TKT) por la Universidad de Cambridge, el cual se aplica en todo el mundo a profesores de inglés por mediación del British Council.

Este instituto trabaja por fortalecer los vínculos entre las diversas naciones del orbe y el Reino Unido. Es equivalente al Instituto Cervantes español, el Goethe-Institut alemán, la Alliance Française, la Sociedad Dante Alighieri italiana o el Instituto Confucio de China.

Julian Baker

Participantes en la visita del Director del Consejo Británico a la Universidad de Oriente