El Quijote se quedó en Derecho

Solanch Sanz SuárezLa celebración del Día del Idioma Español en la Universidad de Oriente tuvo por sede a la Biblioteca Francisco Martínez Anaya. Allí se entregaron los premios del concurso de poesía Quijote 2013.

Las obras participantes, absolutamente inéditas, que constituyen una muestra del movimiento literario aficionado de la UO, fueron recepcionadas este mes en el Departamento de Letras de la Facultad de Humanidades.

El jurado estuvo integrado por los profesores: Danay Castillo Almaguer, Yelena García Torres y Reynier Rodríguez Pérez, quienes fallaron a favor del cuaderno La vida contada en décimas, de la autoría de Solanch Sanz Suárez, estudiante del segundo año de Derecho. Se entregó además Mención a El pajar en la aguja, de Lian Morales Heredia (2do. año de Periodismo).

Este acto de premiación fue antecedido por la intervención especial de la doctora Amparo Barrero Morell, en ocasión de la celebración del 23 de abril y la donación de un ejemplar de las Poesías Completas de Salomé Ureña de Henríquez a la Biblioteca Central, por parte de la profesora. A la celebración, también fue invitada la guitarrista concertista Lleliandra González Barzaga, quien interpretó dos temas del repertorio cubano: “Habana Tú”, de Eduardo Sánchez de Fuentes, en versión de Mario Pujals, y “Zapateo cubano” (anónimo), en la versión para guitarra de Gallardo.

El concurso Quijote es convocado cada año por el Departamento de Letras y su premiación realiza cada 23 de abril, en que también se celebra por la Unesco el Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor.

1 comentario

1. Una vez les dije que talento siempre encontraría su lugar siempre que la sensibilidad le gobernase; ¡ adelante Solanch, que la brecha abierta queda para los que intentan seguir soñando!