Segundo día del Congreso: la FEU se reúne en plenaria

Los delegados e invitados al Octavo Congreso de la FEU en la Universidad de Oriente, en los primeros minutos de la segunda jornada del encuentro, rindieron tributo a los Mártires Universitaritos en la sede Antonio Maceo y realizaron la foto oficial.

Luego de discutir en comisiones, la FEU debate hoy en plenaria los principales temas que se abordan en la importante reunión. El funcionamiento interno de la organización, su trabajo en las brigadas y residencias estudiantiles, así como las principales inquietudes y la proyección política y social de la federación, son cuestiones a debatir este 23 de abril, último día del primer congreso que se realiza en el país a nivel de universidad.

En esta jornada se elegirá al delegado de la UO a la cita nacional, prevista para los días 13 y 14 de junio venideros, y se presentará la delegación de nuestro centro que asistirá a la magna cita.

“Hagamos un congreso de futuro y definiciones”, es el llamado de la organización joven más antigua de Cuba. “Un congreso transformador, para perfeccionar métodos de trabajo rompiendo los esquemas que persisten, logrando una mayor y auténtica representación de la membresía”, es hoy la prioridad para la FEU de la UO en su Congreso.

Foto Oficial Congreso FEU

Foto oficial del VIII Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria en la Universidad de Oriente

1 comentario

1. Este Congreso de la FEU en la Universidad de Oriente ha sido el reflejo de la actualidad de los jovenes de la CUBA revolucionaria de hoy. Realmente ha sido una oportunidad de lujo haber sido uno de los delegados que integró este cónclave estudiantil, que es la antesala de lo que veremos en la capital cubana en el mes de junio de este propio año. Fué un congreso de entusiasmo, de rebeldía crítica de los jovenes, y sobre todo de apertura a los cambios que necesita esta organización gloriosa de nuestra Cuba Revolucionaria. Fue un congreso parecido a nuestros tiempos y a nuestros estudiantes. Fué un espacio para el intercambio, para el conocimiento y para la transformación.

Iván René Torres Reyes (delegado y presidente de brigada de Psicología 4to)