Sesionará Congreso de las Ciencias y las Tecnologías Informáticas

El I Congreso Integracionista de las Ciencias y las Tecnologías Informáticas se realizará por primera vez en Santiago de Cuba, del 19 al 21 de marzo de 2013.

Este evento es convocado como parte de la XV Convención y Feria Internacional “Informática, 2013” y comprende la presentación de alrededor de 140 ponencias, de manera presencial y virtual.

Está prevista la participación de delegados procedentes de Alemania, Italia, Ecuador, Venezuela, Argentina, Colombia, Panamá, Brasil; y de las Universidades de Oriente, de las Ciencias Informáticas, Central “Martha Abreu” de Las Villas, de Holguín “Oscar Lucero Moya” y de Ciencias Pedagógicas “Frank País García”. De igual forma, se expondrán resultados del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas y de empresas de la producción y servicios radicadas en Santiago de Cuba.

Durante el evento serán impartidas cinco conferencias magistrales y tres cursos precongreso, por doctores en ciencias especializados en diferentes temáticas. El objetivo del Congreso es el análisis de temas relacionados con la ingeniería biomédica, el soporte energético a las telecomunicaciones, la integración de las telecomunicaciones al servicio de la sociedad, e-learning, entre otros; a partir del desarrollo de cursos, talleres, conferencias magistrales y la presentación de ponencias y posters.