La XXII Feria del Libro llegará hasta la Universidad de Oriente

Durante los días de la XXII Feria Internacional del Libro, Cuba 2013 en su edición santiaguera, la Universidad de Oriente deviene un espacio ideal para el intercambio teórico y la presentación de títulos. El evento entrará a la Casa de Altos Estudios oriental en medio de las discusiones del Cuarto Foro Social Universitario “Juventud y Revolución”, que privilegia desde su génesis una mirada multidisciplinaria a la realidad nacional, latinoamericana y mundial.

El martes 5 de marzo, en la Biblioteca Central de la sede Antonio Maceo, se presentarán los libros: La verdad no se ensaya, de Julio César Guanche; Reencauzando la utopía. Movimientos sociales y cambios geopolíticos en América Latina, compilación realizada por Llanisca Lugo y Miriela Fernández; y la Agenda Latinoamericana Mundial 2013, dedicada al tema de “La Otra Economía”.

Para el miércoles, 6 de marzo, la Unión de Historiadores de Cuba (UNHIC) programó un conversatorio con Marta Rojas Rodríguez, periodista de la revista Bohemia, y el Dr.C. Ibrahím Hidalgo, investigador del Centro de Estudios Martianos. El encuentro tendrá lugar en la Biblioteca Central, a partir de las diez ante meridiano. En ese mismo día y lugar, a las tres de la tarde, el narrador Eduardo Heras León, Premio Nacional de Edición 2001, intercambiará con los miembros de la comunidad universitaria.

El también director del Centro de Formación Literaria “Onelio Jorge Cardoso”, se reunirá el 8 de marzo con los autores santiagueros egresados de los cursos que convoca su institución. Ese encuentro tendrá por sede a la Casa del Joven Creador en el contexto del espacio Feria’s Plus del magno evento de las letras, donde confluirán escritores y profesores universitarios y se presentarán nuevos títulos de la Colección Tábanos Fieros.

Programa de actividades del Feria’s Plus
(Casa del joven Creador, hora: 7:00 p.m.)

6 de marzo

Lectura de las poetisas: Danay Castillo, Lisbeth Jover, Sahilí Cristiá, Indira Ahmed y Liubov Guerrero; publicadas recientemente por la Colección Tábanos Fieros de la Dirección Extensión Universitaria.

Presentación de nuevos títulos de la Colección.

Invitado: Pedro Sánchez Zápata (trovador)

7 de marzo

Lectura (bilingüe) de textos traducidos por los poetas: Oscar Cruz, Eduardo Montalbán, Javier L. Mora y Alicia García; publicados en la revista La Noria del Centro de Promoción Literaria “José Soler Puig”.

Presentación y venta de la revista La Noria, no 5.

Invitado: Erick Ramírez (trovador)

8 de marzo

Lectura de los narradores: Danny Echerri, Rolando Leyva y Gabriel Cascante; y encuentro de los egresados santiagueros del Centro de Formación Literaria “Onelio Jorge Cardoso” con su director, Eduardo Heras León, Premio Nacional de Edición 2001.

Entrega de la Distinción José Soler Puig,  del Centro Provincial del Libro y la Literatura, a Eduardo Heras León y presentación y venta de la revista El Cuentero y el libro La guerra tuvo seis nombres (reedición de Letras Cubanas, 2011, en homenaje al 50 aniversario de la victoria de Playa Girón).

Invitado: Noel Batista (trovador)

9 de marzo

Gran Concierto de Clausura (trova y poesía)

Hora: 9:00 p.m.