Rock en la Ceiba

La Plaza de la Cultura de la Universidad de Oriente acogió esta noche la actuación de dos grupos de rock: Tragedy y Say cheese and die! La actividad formó parte de Ceiba Rock Metal, un evento que debió haber realizado su segunda edición el pasado mes de diciembre. Sin embargo, las condiciones existentes luego del paso del huracán Sandy lo imposibilitaron.

Por tal motivo, sus organizadores decidieron realizar este concierto y proponen para finales de este año una nueva edición con discusiones teóricas, proyección de audiovisuales y conciertos, dedicados al rock y, en especial, a la figura de John Lennon.

Los dos grupos presentados tienen en su composición a varios estudiantes, graduados o trabajadores de la Universidad de Oriente. Los miembros de Tragedy son de Santiago de Cuba, Say cheese… procede de Holguín.

La actividad fue organizada por la Vicerrectoría de Extensión Universitaria y contó con el apoyo de la Asociación Hermanos Saíz.

La primera edición de Ceiba Rock Metal se realizó los días 7 y 8 de diciembre de 2011. Sus organizadores han previsto que este espacio se lleve a cabo anualmente, en aras de promover, entre otros temas, la cultura rock en los ámbitos universitarios y en Santiago de Cuba.

Breve reseña de ambas bandas

(con información aportada por Luis Daniel Batista, director de Tragedy)

Say Cheese and Die! es una banda de metal fundada en Holguín en agosto de 2011. Iniciaron su carrera dentro del movimiento del metalcore pero tempranamente se desmarcaron de este género hacia el dethcore y el djent. La formación actual de la banda consta de un vocalista (Jorge “Chinodeathcore“), dos guitarristas (Daniel “Kbzon” e Isaac “The Snake“), un tecladista (Alito Pig, ex Jeffrey Dahmer) quien también hace las segundas voces, un Dj incorporando dubstep a la sonoridad de la banda (Tony “Screams“) y un bajista (Vladimir Noize, director de la banda). El grupo ha girado por Cuba junto a Estigma, Dead Point, Chlover, Jeffrey Dahmer, Mortuory y Tragedy; y ha participado además en diferentes festivales de metal, realizados en Holguín, Santiago de Cuba, Bayamo y La Habana.

Say cheese and die

Actuación de Say cheese and die!

Tragedy es una banda de rock que surgió en el 2002, en Santiago de Cuba. Su línea musical se define entre las conocidas como Metal Extremo. Sus integrantes actuales son Juan José Mendoza Ortega, “Juaco,  en el bajo; Adrian Burgos Colas, “El Negro“, como director y guitarrista; Ekdal Pérez Domínguez, “El Mago” como vocalista; y Luis Daniel Batista Díaz, “Machine” como director y percusionista. La banda ha participado en eventos y conciertos en Santiago de Cuba, La Habana, Bayamo, Holguín, Camagüey y Pinar del Río. Han grabado dos videos promocionales de sus actuaciones en vivo y preparan la edición de un demo musical.

Grupo Tragedy

Tragedy en la Plaza de la Cultura Universitaria

3 comentarios

1. EL ROCK TAMBIEN TIENE SU ESPACIO EN NUESTRA UNIVERSIDAD ,UNA VEZ MAS SE EVIDENCIA LA DIVERSIDAD DE GENEROS MUSICALES QUE SE PRESENTAN EN LA UO Y SE CONFIRMA QUE CADA GENERO TIENE SU ESPACIO Y SU PUBLICO,CONSIDERO QUE ES VALIOSO PROPICIAR TODOS ESTOS EVENTOS. TODOS SEREMOS GANADORES DE UN MAYOR CONOCIMIENTO DE LA CULTURA UNIVERSAL Y ASI TAMBIEN DE NUESTRA IDENTIDAD Y DE LOS CAMINOS POR LOS QUE SE MUEVE LA CONTEMPORANEIDAD DE LA SOCIEDAD CUBANA ………………BIENVENIDA ENTONCES UNA VEZ MAS LA CREACION INTELIGENTE QUE NOS AVIZORE HORIZONTES MULTIPLES Y ENRIQUECEDORES.